Datos generales
*sueldo $3,500 netos semanales
*prestaciones de ley
*lunes a viernes 8:00-18:15
responsabilidades
* identificación de depósitos del día anterior.
* aplicación de pagos y rep en sistema comercial del día anterior.
* emisión de notas de crédito por aplicación de anticipo en tiempo.
* emisión de notas de crédito por descuento.
* realizar relación de cuentas por pagar y enviarlas a pago los días lunes, con las facturas en original, firmadas y con fecha de recibida la mercancía.
* emitir a final de mes las facturas por anticipo de la mercancía que no se entregará en el mes.
* cuando exista el ingreso de un nuevo trabajador, enviar el expediente con la documentación completa para la elaboración del contrato colectivo de trabajo.
* gestión de documentos
responsable de elaborar, clasificar, archivar y mantener al día documentos tanto físicos como digitales. Esto incluye contratos, facturas, reportes, oficios, correos formales y cualquier otro tipo de documentación administrativa. Se debe garantizar que todos los documentos estén organizados, actualizados y fácilmente accesibles cuando se necesiten.
* atención al cliente y proveedores
encargarse de recibir y gestionar llamadas, correos electrónicos o visitas en persona, tanto de clientes como de proveedores. Esto incluye resolver dudas, canalizar solicitudes y brindar un trato cordial, profesional y eficiente, asegurando una buena experiencia de comunicación con la empresa.
* apoyo administrativo general
brindar soporte a diferentes áreas de la empresa con tareas como:
* coordinar reuniones y preparar agendas.
* elaborar reportes administrativos.
* controlar y reponer suministros de oficina.
* encargarse de realizar compras de materia prima e insumos, asegurando calidad y cumplimiento de tiempos.
* gestión de base de datos e inventario
responsable de mantener actualizadas las bases de datos internas (clientes, proveedores, productos, etc.), ingresando los datos de forma precisa. Además, controlar el inventario tanto en el sistema como físicamente, registrando entradas y salidas del almacén y asegurando el orden y la precisión de los registros.
* apoyo en procesos de recursos humanos
registrar y dar seguimiento a las asistencias y puntualidad del personal.
habilidades requeridas
* organización: capacidad para priorizar tareas, manejar múltiples proyectos simultáneamente y mantener un entorno de trabajo ordenado.
* comunicación: excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, junto con una actitud receptiva y proactiva hacia el trabajo en equipo.
* software de oficina: dominio de aplicaciones de microsoft office (word, excel, powerpoint) y experiencia en sistemas de gestión empresarial (erp) o software similar. Contpaq.
* atención al detalle: capacidad para identificar errores y discrepancias, así como mantener altos estándares de precisión en todas las tareas.
* confidencialidad: compromiso con la discreción y la confidencialidad al manejar información sensible y privada.
educación y experiencia
* diploma de escuela secundaria o equivalente requerido; se prefiere educación postsecundaria en contabilidad o campo relacionado.
* experiencia previa en funciones administrativas o de oficina mayor a un año.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $3,500.00 a la semana
beneficios:
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos
* vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial