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*nombre del puesto: jefe de cocina*descripción general del trabajo*:es responsable directo de todas las funciones de cocina incluyendo la compra de insumos, preparación de alimentos, probar sabores, establecer y mantener los más altos estándares de calidad, coordinar el saneamiento y limpieza total de cocina, de brindar capacitación a los empleados en técnicas y métodos de cocina, supervisar las porciones, establecer control de costos, inventarios, y establecer procesos eficientes para garantizar la salida de platillos a tiempo.
*funciones y responsabilidades*:- monitorear las prácticas de saneamiento y calidad de los productos alimenticios crudos o cocidos para asegurarse de que se cumplan los estándares de calidad.- responsable junto con su equipo de trabajo de establecer horarios de limpieza para pisos de cocina, tapetes, paredes, campanas, neveras, otros equipos y áreas de almacenamiento de alimentos.- verificar y mantener la temperatura de refrigeración y retención de alimentos adecuados.- controlar los costos y procedimientos de almacenamiento de productos, las recetas estándar y los procedimientos de control de desechos.- instruir a los cocineros u otros trabajadores en la preparación, cocción, guarnición o presentación de los alimentos.- supervisar y coordinar las actividades de los cocineros o trabajadores que se dedican a la preparación de alimentos.- asegurar que todos los alimentos y productos se preparen y sirvan acorde a las recetas estandarizadas, porciones, cocción y servicio del restaurante.- programar al personal según se requiera para las actividades del servicio anticipándose a los tiempos y demanda del servicio.- solicitar alimentos, equipos u otros suministros necesarios para garantizar una operación eficiente y recibir de acuerdo con las especificaciones de producto y calidad.- determinar cómo se deben presentar los alimentos y enseñar a los cocineros y ayudantes de cocina dichas técnicas de presentación.- participar en entrevistas de trabajo para la contratación, evaluación y la disciplina del personal de nuevo ingreso en cocina, según corresponda.- supervisar y asegurar que se sigan las políticas del restaurante con respecto al personal, y administrar acciones correctivas rápidas, justas y consistentes para todas y cada una de las violaciones de las políticas, reglas y procedimientos de la empresa.- participar con administrativos para discutir los menús para ocasiones especiales, como fiestas, días festivos, etc.- informar a recursos humanos horarios, incidencias, faltas, horas extra del personal a su cargo*formación*: licenciatura en gastronomía, cocina, restaurantes o afín.
*experiência*: 2 años o más en puesto similar en restaurantes de alta gama, hoteles o afín