Objetivo de la vacante
planificar, organizar y controlar eficazmente el proceso de reclutamiento y selección para garantizar la dotación idónea del personal.
optimizar los recursos humanos y asegurar una respuesta oportuna, de calidad y al menor costo, a las necesidades de la institución.
responsabilidades principales
1. proporcionar los recursos humanos adecuados para cubrir los puestos administrativos y docentes en tiempo, calidad y efectividad.
2. publicar y administrar las vacantes existentes en diversas plataformas de reclutamiento.
3. búsqueda activa de medios de reclutamiento para dar a conocer las vacantes existentes.
4. selectar a los candidatos que se ajusten a los perfiles solicitados y realizar entrevistas iniciales (presenciales o virtuales).
5. agendar y seguir las entrevistas con los jefes inmediatos.
6. coordinar la aplicación de evaluaciones psicométricas y la clase muestra.
7. realizar informes psicométricos de las evaluaciones aplicadas a los candidatos.
8. integrar el expediente completo del candidato para vo.bo. del director de capital humano y autorización de la dirección solicitante y finalmente de la vicerrectoría correspondiente.
9. colaborar en programas y proyectos de mejora establecidos en la institución.
10. cumplir y hacer cumplir los reglamentos del área y las normas y disposiciones reglamentarias de la institución.
estricto perfil del puesto
requisitos: licenciatura en psicología, administración de empresas, recursos humanos o disciplinas afines.
conocimientos: entrevista semiestructurada, estructurada y por competencias, fuentes de reclutamiento diversas, plataformas de pruebas psicométricas y bolsas de trabajo, aplicación e interpretación de pruebas psicométricas, investigación profunda de candidatos a ocupar vacantes, estudios socioeconómicos, gestión de personal.
experiencia mínima: 3 años como jefe o coordinador de reclutamiento y selección de personal.
rango preferente de edad: de 35 años en adelante.
otros: manejo de office, disponibilidad de horario tiempo completo y amplio.
aprendizajes importantes
* orientación al cliente
* orientación al resultado
* comunicación efectiva