Propósito de la función (misión). Propósito: salvar o mejorar la calidad de vida de millones de personas con medicamentos o servicios únicos o diferenciados. Genera un ambiente que nos permita ser la mejor versión de nosotros mismos. Siendo la compañía de innovación farmacéutica más reconocida.
liderar y desarrollar al equipo de gerentes de distrito y de los equipos de ventas para asegurar la ejecución de la estrategia comercial de la organización en los canales privados e institucionales, asegurando el logro de ventas a corto y largo plazo, así como asegurando la cobertura de la cuota asignada a su mercado y cuidando la rentabilidad de la organización.
diseñar e implementar el nuevo modelo de trabajo en la fuerza de ventas, asegurando la vinculación blindaje y conquista de los clientes target más importantes.
competencias y habilidades (manuales, fÍsicas, mentales, de relaciÓn, etc., para el desempeÑo del puesto) requerido: visión estratégica, liderazgo, adaptabilidad al cambio e innovación, transformación. Visión estratégica; pensamiento analítico; liderazgo, comunicación asertiva y sensibilidad; gestión de talento; curiosidad; innovación; creatividad; enfoque al cliente; colaboración y trabajo en equipo; negociación; toma de decisiones; gestión de clientes; planeación; evolución y adaptabilidad a nuevas herramientas y tecnologías digitales; manejo de la complejidad; manejo del cambio; autogestión; orientación a resultados; administración del tiempo.
funciones y actividades principales inspirar al equipo de ventas para lograr los objetivos comerciales de acuerdo con los valores y expectativas de silanes (le reportan gerentes de distrito a su cargo directo, y en su estructura los representantes médicos). Traducir y adaptar la estrategia nacional a objetivos regionales. Liderar la correcta implementación de tácticas en el territorio regional/nacional basadas en un profundo conocimiento de la estrategia de marketing/marca que brindan objetivos comerciales para impulsar el crecimiento sostenible del negocio. Liderar y diseñar los procesos de t&s, estructuras territoriales y kpis con el apoyo de efv de acuerdo con las necesidades de la organización maximizar las oportunidades de negocio para el total portafolio silanes, asegurando el crecimiento de los productos core, incrementando la rentabilidad de los productos maduros y asegurando el éxito de los lanzamientos. Identificar las oportunidades de negocio, maximizando el uso de recursos y retorno de la inversión. Apoyar a marketing para perfeccionar estrategias y tácticas basadas en datos y conocimientos de campo, tanto del mercado privado como mercado institucional a través de la relación con los principales clientes clave del mercado.