Descripción del cargo
">
el gerente de e-commerce es un profesional con amplias responsabilidades, cuyo objetivo principal consiste en planificar y ejecutar estrategias de marketing digital para mejorar la presencia online de una empresa.
">
1. desarrollar planes de marketing con plataformas comerciales en línea, negociar espacios publicitarios y medir los indicadores clave de rendimiento de ventas.
2. crear campañas innovadoras en redes sociales y coordinar acciones de marketing digital para aumentar la visibilidad y atraer al público objetivo.
3. implementar estrategias de programas de fidelización y gestionar relaciones con clientes a través de sistemas de gestión de relacionados (crm).
">
en cuanto a los requisitos del cargo, se busca a alguien con experiencia previa en posiciones gerenciales de marketing digital, comercio electrónico, crm o afines en el sector de belleza, cuidado personal, ropa o accesorios. Se valora preferentemente la experiencia en el ámbito del lujo.
">
se valoran conocimientos en desarrollo de estrategias para ecommerce propio, e-retailers y de campañas digitales, así como habilidades en liderazgo, pensamiento analítico, orientación a resultados y comunicación efectiva.
">
otras habilidades requeridas son iniciativa, autonomía, tolerancia a la frustración y trabajo bajo presión y en equipo.
">
para postular, se recomienda tener un título en licenciatura en negocios digitales, marketing, ingeniería industrial o afines.