*team lead de soporte técnico - presencial*
*ubicación*: ciudad juárez, colonia río bravo, chihuahua
*sueldo*: $35,000 mxn brutos mensuales
*modalidad*: presencial
*descripción del puesto*
buscamos un team lead de soporte técnico con experiência en gestión de incidentes bajo sla, administración de prioridades operativas, monitoreo de infraestructura y aplicación de mejores prácticas itil. La persona seleccionada será responsable de coordinar al equipo de soporte en sitio y asegurar la continuidad operativa de los servicios tecnológicos, garantizando tiempos de respuesta, atención eficiente y cumplimiento de estándares corporativos.
*requisitos*
- ingeniería en sistemas, comunicaciones, redes o afín (título deseable).
- mínimo 3 años de *experiência en soporte tic*y al menos 1 año *liderando personal*.
- experiência en *gestión de incidentes y cumplimiento de sla*.
- dominio de *definición, clasificación y gestión de prioridades de soporte técnico*.
- conocimientos sólidos de *itil*; deseable certificación o curso en itil foundation.
- experiência en *soporte y monitoreo de infraestructura*.
- conocimiento en *análisis de causa raíz (root cause analysis) o metodologías de problem solving*.
- manejo de *servicenow o herramientas similares de gestión de tickets*.
- dominio de windows 10 o superior, microsoft office, active directory y mantenimiento de hardware.
- manejo de crm (sap, netsuite u otros).
- deseable: linux, vpn, máquinas virtuales (virtualbox, vmware), routers y switches cisco, cableado estructurado.
- *inglés mínimo b2+ (lectura 85%, escritura 80%, conversación 80%*).
- disponibilidad para trabajo presencial, atención a incidentes críticos y viajes nacionales.
*responsabilidades*
- liderar y coordinar al equipo de soporte técnico en sitio.
- asignar actividades, administrar cargas de trabajo y definir prioridades para cumplir los sla establecidos.
- gestionar incidentes, solicitudes y dar seguimiento hasta su resolución dentro del tiempo comprometido.
- monitorear infraestructura para identificar fallas, alertas o riesgos operativos.
- ejecutar mantenimientos preventivos y correctivos de hardware y software.
- administrar inventario de ti: altas, bajas y control de equipos y dispositivos.
- coordinar proveedores externos y procesos de garantía.
- documentar incidentes, soluciones, rca y actividades conforme a estándares corporativos.
- implementar procesos alineados con itil y promover el cumplimiento de políticas de seguridad.
- colaborar con áreas de negocio, comunicaciones, operaciones y proyectos tecnológicos.
- dar seguimiento y reportar kpis operativos de soporte y cumplimiento de sla.
*ofrecemos*
- integración a un equipo profesional en un entorno colaborativo.
- desarrollo profesional y participación en proyectos corporativos de ti.
- sueldo competitivo.
- prestaciones de ley desde el primer día.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $35,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial