Propósito del puesto
Diseñar y ejecutar la estrategia de marketing digital, marca y desarrollo de nuevos servicios para posicionar a la empresa como referente en el mercado. El rol es principalmente estratégico & ejecución, con un enfoque en el crecimiento y diversificación de la oferta, pero se espera que el titular tenga la capacidad de involucrarse en la ejecución cuando sea necesario.
Responsabilidades principales
Definir y liderar la estrategia integral de marketing digital alineada con los objetivos de negocio y generación de leads.
Desarrollar y consolidar la identidad de marca en el mercado B2B.
Gestionar y optimizar la página web corporativa como principal canal de captación, integrando SEO, SEM, RRSS, LinkedIn, email marketing y demás fuentes digitales.
Diseñar, lanzar y supervisar campañas digitales multicanal, participando activamente en su ejecución cuando se requiera.
Liderar la estrategia de desarrollo de nuevos servicios.
Coordinar con innovación, operaciones y comercial para asegurar que los nuevos servicios estén alineados con capacidades internas y demandas del mercado.
Supervisar la producción de contenidos de valor (artículos, webinars, e-books, casos de éxito).
Monitorear métricas clave (tráfico, leads, CPL, ROI de campañas, desempeño de nuevos servicios) y proponer mejoras.
Gestionar agencias externas y proveedores.
Administrar el presupuesto de marketing con visión estratégica y ejecución productivo.
Requisitos
Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Comunicación o afín (posgrado deseable).
+7 años de experiencia en marketing digital B2B, idealmente en servicios B2B.
Conocimiento sólido en: SEO/SEM, inbound marketing, analítica digital, desarrollo de producto/servicios (4P & 4C), CRM y automatización (HubSpot, Salesforce, Marketo, ZOHO).
Experiencia liderando equipos y ejecutando directamente actividades cuando sea necesario.
Inglés avanzado (indispensable).
Competencias principal
Visión estratégica con capacidad de ejecución práctica.
Innovación y desarrollo de nuevos servicios.
Liderazgo flexible y cooperativo.
Capacidad analítica y enfoque data-driven.
Comunicación efectiva y negociación.
Orientación a resultados y valor de negocio.
J-18808-Ljbffr