Resumen de perfil de puesto: implica la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, la cual puede incluir registro de datos, realizar actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local.
si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
*descripción de puesto general*:
asesorar y ofertar la gama de productos y servicios a los clientes para lograr los objetivos de ventas de la organización, así como el desarrollo de los clientes frecuentes y de crédito.
- realiza una variedad de tareas de atención al cliente, administivas y de oficina que requieren interaccion directa o indirecta con el cliente.
- apoya a los clientes con el rastreo de paquetes, responde preguntas sobre productos fec y servicios de venta en mostrador o por teléfono.
- verifica los paquetes asegurando el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido incluido el peso y el tamaño, envoltorio adecuado, el valor asegurado, requerimientos especiales para el manejo de materiales peligrosos y el cumplimineto de la documentacion aduanal requerida en el destino.
- colabora con el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos, además de apoyar a optimizar la rentabilidad de las sucursales con la optimización de los recursos.
- es responsable de abrir y cerrar la sucursal, mantiene el área de trabajo limpia, revisa el mobiliario y materiales de trabajo.
respetar los tiempos de atención al cliente.
- reconoce nuevos clientes o oportunidades de negocio adicionales y ofrece los servicios y soluciones mas adecuados, apertura nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.
- asegura una excelente experiencua al cliente mediante al desarrollar y brindar soluciones adecuadas a los diferentes problemas de los clientes.
- da seguimiento a procesos comerciales y administrativos, comunicándose con las áreas involucradas.
responsable de salvaguardar los valores de la empresa y evitar desviaciones, faltantes y malos manejos en el wsc.
- solicitar los suministros necesarios para realizar la documentación y embalaje diario de los envíos.
- estas son las principales responsabilidades que desempeña con mayor impotancia o de mayor frecuencia
*requisitos mínimos*:
*nível mínimo de estudios*:
- preparatoria terminada o equivalente.
- idioma: dominio de inglés.
(preferente)
*experiência mínima*:
- dos (2) años de experiência en ventas y/o atención a clientes cara a cara
- muestra sólido conocimiento en el manejo de valores en especie y efectivo.
- experiência previa en fedex scs warehouse con buen conocimiento de la operacion y de requerimientos de clientes clave.
*habilidades mínimas requeridas*:
- capacidad para levantar 34 kg y maniobrar paquetes que pese hasta 68 kg usando el equipo apropiado
- precisión y atención al detalle
- habiidades de planeación y organización
- habilidades interpersonales
- habilidad para resolver problemas
- habilidad para determinar y coordinar tareas para si mismo y para otros.
- buenas habilidades de interpretación con experiência en la traduccion de instrucciones especificas de los clientes en requisitos viables
- buenas habilidades en el uso de herramientas tecnologicas, ej. escaner /impresora/ intranet etc. con la capacidad de realizar tareas básicas de mantenimiento.
- se requieren buenas habilidades generales de oficina, que incluyen mecanografía, archivo y conocimientos informáticos.
- buenas habilidades de comunicación y relaciones humanas.
- voz clara y articulada
- apariencia limpia y prolija
*para aplicar a esta vacante, deberás cargar en tu aplicación de workday*:
- *
cv actualizado*:
- * carta de presentación*
bienvenido al sitio de oportunidades de empleo de la división de américa latina y el caribe de fedex express
fedex es ampliamente reconocida como una empresa de clase mundial.
nos sentimos honrados y orgullosos de ser reconocidos constantemente como un gran lugar para trabajar, un innovador en cuanto a tecnología y una de las empresas más admiradas y respetadas del mundo.
fedex es nombrada constantemente entre las marcas más valiosas y admiradas del mundo.
algunos de nuestros premios recientes incluyen:
* - empresas más admiradas del mundo de fortune (#14 )
* - mejores lugares para trabajar de fortune (#15)
*- uno de los "mejores empleadores para la diversidad" de forbes
fedex lac * incluido en el ranking de mejores lugares para trabajar en américa latina de great place to work (#24)
*- fedex méxico fue incluido en el ranking gptw por 18 años consecutivos
*- fedex méxico recibió la certificación cemefi por 13 años consecutivos respaldando a fedex como empresa socialmente responsable
* - fedex chile fue recertificado con giro limpio, un sello de la agencia de energía sostenible que busca mejorar la eficiencia energética del sect