Objetivo: planear, dirigir y controlar las funciones operativas del área de recursos humanos, asegurando el cumplimiento de los procesos relacionados con la administración del personal, relaciones laborales, reclutamiento, capacitación, seguridad social y nómina. Que impulse iniciativas de mejora continua, proponga nuevas ideas para modernizar la gestión del talento y fomente una cultura organizacional enfocada en resultados, innovación y bienestar del personal.
actividades:
• asegurar el cumplimiento de los procesos de administración de personal: altas, bajas, contratos, expedientes, etc.
• supervisar y garantizar el correcto cálculo y pago de la nómina y sus obligaciones fiscales.
• coordinar el reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo.
• implementar y dar seguimiento a los programas de capacitación y desarrollo.
• gestionar relaciones laborales, clima organizacional, atención a conflictos y desvinculaciones.
• asegurar el cumplimiento en materia de seguridad social, infonavit, fonacot y normativas laborales.
• supervisar auditorías internas y externas del área.
• implementar indicadores de gestión del área (kpis) y generar reportes periódicos para la dirección.
• promover una cultura organizacional positiva, enfocada en el cumplimiento y la productividad.
• diseñar e implementar estrategias de atracción, selección y retención de talento.
• generar iniciativas que mejoren el clima laboral y la motivación del equipo.
• actuar como socio estratégico de la dirección para impulsar la evolución del capital humano
experiencia o conocimientos:
• legislación laboral mexicana (lft, imss, infonavit, etc.).
• nómina y relaciones laborales.
• gestión de personal operativo.
• procesos de desarrollo organizacional y gestión por competencias.
• sistemas de rh y software de nómina.
• manejo de conflictos laborales, atención a inspecciones stps e imss.
competencias y habilidades:
• liderazgo operativo
• planeación y organización
• resolución de conflictos
• comunicación efectiva y asertiva
• enfoque a resultados
• proactividad e innovación
• pensamiento estratégico
• sentido de urgencia
• capacidad de análisis y propuesta.
horario:
lunes a viernes 9am – 7 pm
sábado 9 am-1 pm.
-requerimientos- educación mínima: educación superior - licenciatura
3 años de experiencia
edad: entre 28 y 50 años
conocimientos: adaptación al cambio, capacidad de decisión, comunicación y persuasión, planificación de proyectos
palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, resources, human, intendencia, administration, quartermaster, administracion, staff, empleado, trabajador, worker, employee, personal
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