Objetivo del puesto
dar servicio diario a través de los canales de atención en los mostradores público y de servicio de acuerdo a las políticas internas del propio distribuidor. Brindar atención y apoyo a los requerimientos en cada solicitud del área técnica en servicio o mostrador con la finalidad que puedan completar el servicio o reparación requerido por el cliente, así como mantener el orden y acomodo del almacén de refacciones.
actividades clave:
* dar seguimiento de pedidos especiales de taller y clientes (anticipo, pedido, arribo y factura).
* promoción de ventas de accesorios para mejorar la eficiencia comercial.
* recepción de pedidos de refacciones y accesorios solicitados a planta y otros proveedores, clasificación y acomodo adecuado.
* apllicación de métodos de almacenamiento efectivos.
* registro de indicadores clave de desempeño (kpi) relevantes.
* conocer e implementar procesos según la guía tsm.
* llenado del archivo compartido de cotizaciones al taller.
* informar al cliente interno y externo sobre posibles retrasos en la entrega de refacciones, explicando las causas.
* reportar y dar seguimiento a partes dañadas, faltantes o incompletas procedentes de planta.
* elaborar cotizaciones para la venta de accesorios y refacciones para controlar inventarios.
* capturar en el sistema salidas de accesorios y refacciones para su control.
* mantener y cuidar herramientas de trabajo, utilizar consumibles eficientemente y mantener un ambiente limpio en el gemba.
competencias esenciales:
* habilidad para trabajar en equipo y liderazgo.
* análisis y resolución de problemas.
beneficios:
desarrollo profesional continuo, oportunidades de crecimiento y reconocimiento por el trabajo bien hecho.
otras consideraciones:
familiarización con sistemas y tecnologías relacionadas con el cargo, adicionalmente participación activa en planes de mejora continua (kaizen).