Ubicación
ciudad de mexico, gustavo a madero, mexico
posición
ingeniero de procesos
requerimientos
* ingles avanzado
* interpretación de planos
* uso y manejo de equipo de medición
* métodos de medición, inspección y prueba
* auditor interno
* herramientas de solución de problemas 8d’s, 5ws, etc.
* core tools (apqp, ppap, amef, spc, msa)
* diseños de error proofing.
* métodos de evaluación ergonómica en puestos de trabajo
* conocimiento en dispositivos de seguridad en maquinaria
* conocimiento en tipos de materiales
* administración de proyectos
* hidráulica, neumática, electricidad y electrónica básica
* automatización de procesos.
actividades
* responsable de asegurar la correcta industrialización de nuevos productos desde la etapa de cotizaciones, proceso de apqp, desarrollo del producto y proceso hasta su implementación y liberación a través del proceso de ppap para el inicio de producción.
* responsable de asegurar la correcta implementación de los cambios de ingeniería (producto y proceso) en los productos existentes.
* administrar y mejorar el sistema de cotizaciones, el sistema de apqp / ppap y el sistema de amef / plan de control.
* optimizar los procesos y productos para generar un mejor oee y cos.
* implementar la innovación para la mejora continua a través de la coordinación y desarrollo de proyectos/iniciativas/estrategias/8d´s enfocados en mejorar la seguridad, calidad y productividad.
* estandarización de los procesos para mejorar la calidad, disponibilidad y productividad.
* diseño y mejora de equipos de medición, herramentales y dispositivos de control (pokayoke).
* elaborar procedimientos, hojas de instrucción y formatos de registro dentro del sistema integral de operaciones a fin de cumplir los requerimientos del manual de calidad, las políticas internas y políticas de la corporación, así como la norma iatf16949.
* responsables de definir, mejorar y administrar las especificaciones de materia prima, producto y proceso.
* es responsable de mantener la satisfacción del cliente y sus requerimientos a través de:
o recibir requerimientos de los clientes (edi).
o mantener contacto permanente vía telefónica, correo electrónico con clientes.
o mantener informados a clientes y/o representantes de ventas acerca del estado que guardan las órdenes de los clientes, así como también proporcionar información acerca de cotizaciones, estimaciones, precios y solicitudes extraordinarias de información.
o analizar e informar al área de materiales y servicio a clientes sobre cambios, incrementos, decrementos y/o cancelaciones de los clientes para ajustar los programas de producción y compra de materia prima.
o recibir planos y/o requerimientos del cliente o de las oficinas de estados unidos, europa, méxico, para realizar cotizaciones.
o recibir notificaciones de rechazos de clientes y avisar a la planta.
o mantener al máximo las calificaciones de cada cliente asignado.
* mantener limpio y ordenado el lugar de trabajo.
#j-18808-ljbffr