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Ejecutivo de trafico

Nuevo Laredo, Tamps
Kelly Services
De EUR 200,000 a EUR 400,000 al año
Publicada el 13 julio
Descripción

* procesamiento y seguimiento de trámites de importación, incluyendo actividades relacionadas con dichas actividades.
* interactuar con clientes para establecer procedimientos eficientes y buenas prácticas para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes asignados.
* proactivamente informar a los clientes sobre posibles casos o situaciones que pudieran afectar los procesos de importación.
* ejecutar los trámites necesarios para que el servicio de importación se lleve a cabo, cumpliendo con las regulaciones de cbp, pga, las expectativas y necesidades de los clientes, y con los lineamientos de la empresa.
* periodo laboral de 48 horas, de lunes a viernes, pago semanal.

obligaciones y responsabilidades:

* proveer excelente y oportuno servicio al cliente, proactivamente informado a los clientes sobre el estatus de sus embarques.
* cuando sea necesario, referir los comentarios o requerimientos de los clientes a sus supervisores.
* revisar, analizar e interpretar los documentos necesarios para llevar a cabo el trámite de importación (factura comercial, certificados, instrucciones, otros).
* elaborar, validar y procesar el entry o in bond en el sistema de cómputo de abi cumpliendo con los tiempos establecidos y las regulaciones de importación.
* mantener una comunicación con clientes, supervisores, compañeros de trabajo y proveedores, de manera clara, concisa y oportuna.
* servir como enlace entre la autoridad y los clientes para asegurar que se cumplan con las disposiciones, leyes y regulaciones aplicables.
* revisar y darle seguimiento a la información y respuesta de cbp y pga; por ejemplo, rejected, records required, census, request of information, hold for inspection, etc.
* diariamente revisar el tablero de control de rb systems para revisar y darle seguimiento a los estatus de los entries (release dates).
* desarrollar buena relación con los clientes, manejar como prioridad las necesidades de los clientes.
* cumplir con procedimientos e instrucciones verbales y escritos para cumplir con las expectativas de los clientes y de la empresa.
* participar con su supervisor en las revisiones anuales de desempeño.
* hacer partícipe a su supervisor cuando la situación lo requiera, y juntos identificar soluciones.
* mantener un nivel aceptable de conocimientos, preparándose de manera autodidacta y participando en entrenamientos y seminarios proporcionados o programados por la empresa.
* mantener un nivel de servicio estable ante situaciones adversas o de extrema presión.
* planear y establecer metas del departamento en conjunto con el resto de sus compañeros.
* auditar y revisar los expedientes de las transacciones.
* asegurar que los expedientes contengan toda la información y documentos requeridos en cada transacción.
* facturar todos los servicios prestados de acuerdo a las cotizaciones autorizadas.
* cumplir con las políticas de la empresa.
* ejecutar otras tareas y funciones en caso de ser requeridas.

conocimientos:

* activamente mantenerse actualizado sobre las regulaciones, leyes, y disposiciones aduaneras y de otras dependencias gubernamentales, relacionadas con el despacho de importación, continuamente estudiando de manera propia, asistiendo a cursos y seminarios.
* debe completar un curso sobre el manejo operativo de abi por un miembro del equipo capacitado, o un capacitador externo del proveedor del sistema de abi.
* manejo de programas de microsoft; excel, word, power point y outlook.

habilidades y especificaciones:

* debe comunicarse e interactuar con personas de diferentes niveles y criterios.
* habilidad para leer, analizar e interpretar facturas comerciales, lista de empaque, instrucciones, procedimientos, fichas técnicas, regulaciones de aduana, certificados, relacionados con el trámite de importación.
* elaborar reportes, avisos y comunicados.
* debe responder en tiempo y forma a las necesidades del personal, clientes y proveedores.
* excelente habilidad para comunicarse de manera verbal y escrita.
* elaborar escritos complejos para resolver problemas, aclarar situaciones incómodas y proponer soluciones.
* preparar y organizar información y datos a manera de reportes o documentos de diferentes fuentes.
* utilizar los recursos de la empresa para elaborar reportes complejos, diagramas de flujo, gráficas como sea necesario.
* debe poder leer y hablar en inglés (60%) y español (100%) de manera fluida.

requerimientos de la persona:

* responsabilidad.
* proactivo con iniciativa.
* integridad.
* habilidad analítica.
* trabajar bajo ambiente de presión y en equipo.
* educación y experiencia:
* de preferencia carrera en comercio internacional o logística, de lo contrario preparatoria o equivalente.
* preferentemente mínimo 1 año de experiencia en procesos de despacho de importación aduanera u otras áreas afines.
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