Objetivo de la función:el ingeniero de calidad de proveedores trabaja dentro del grupo global de calidad de proveedores y se reporta al gerente de sitio.
su objetivo es asegurarse de que los componentes cumplan con las especificaciones establecidas.
esta posición debe liderar la mejora en el desempeño de los proveedores, ejecutar actividades de solución de problemas y aprobación de componentes.responsabilidades principales:administrar acciones de contención de materiales no conformes provenientes de proveedores de materia prima y coordinar la disposición de materiales no conformes provenientes de proveedores de materia prima.generar y dar seguimiento a acciones correctivas de proveedores de materia prima hasta su cierre efectivo (utilizando metodología 8d).
comunicar internamente y externamente sobre problemas y/o desempeño de proveedores de materia prima.trabajar directamente con la alta gerencia de los proveedores para mejorar el desempeño en calidad.ejecutar los requerimientos de la aiag, iatf * y específicos de cliente dentro de la cadena de suministro.participar y dar seguimiento al plan de auditorías anuales (incluyendo auditorias vda y de run at rate) con proveedores de materia prima.requerir, dar seguimiento, revisar y aprobar ppap's de componentes nuevos, cambios validaciones anuales de materia prima.liderar apqp, proyectos de cambios y mejora con los proveedores de componentes.ejecutar los reportes mensuales para los métricos del área.requisitos:ingeniería industrial, electrónica, mecánica o afín a la industria.solución de problemas (utilizando el formato 8d).
herramientas básicas de la industria automotriz (apqp, ppap, msa, spc & fmea).
tolerancias geométricas (gd&t).
estándar técnica iatf-*.manufactura esbelta (trabajo estandarizado, 5's, poka yoke, kaizen, etc.).
metodología six sigma (dmaic) & pdca, deseable.paquetería microsoft office (outlook, word, excel, powerpoint).
conocimientos de manejo de proyectos, deseable.mínima de 2 años en el área de calidad en la cadena de suministro.mínimo 1 año en la industria automotriz.mínimo 3 años a nivel profesional en la industria maquiladora.liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo.inglés profesional c2.