Objetivo del puesto:
gestionar eficientemente las actividades de cobranza a clientes y apoyar en los procesos administrativos y contables de la empresa, asegurando el cumplimiento de políticas internas y la correcta operación financiera.
funciones principales:
cobranza:
* dar seguimiento puntual a las cuentas por cobrar.
* contactar a clientes por teléfono, correo y otros medios para gestionar pagos.
* registrar pagos recibidos y aplicar en el sistema correspondiente.
* preparar reportes de cobranza y antigüedad de saldos.
* identificar y reportar cuentas con riesgo de incobrabilidad.
* apoyar en la gestión de convenios de pago, notas de crédito o ajustes.
administrativo contable:
* captura y revisión de pólizas contables (ingresos, egresos, diario).
* control y archivo de documentos contables y administrativos.
* conciliaciones bancarias mensuales.
* revisión y control de gastos menores.
* preparación de paquete contable.
requisitos:
* escolaridad: técnico o licenciatura en contabilidad, administración o carrera afín (terminada o en curso).
* experiencia: 1–3 años en puesto similar.
conocimientos:
* contabilidad general y principios básicos fiscales.
* manejo de cuentas por cobrar.
* manejo de excel intermedio (tablas, filtros, fórmulas).
* conocimiento de algún erp: odoo (deseable).
* facturación electrónica y portales del sat.
habilidades:
* organización y atención al detalle.
* buena comunicación oral y escrita.
* capacidad para trabajar bajo presión y con fechas límite.
* proactividad y orientación a resultados.
* responsabilidad y ética profesional.
ubicación: terra park centenario, el marqués, querétaro
ofrecemos :
* prestaciones de ley
* horario l-v 9am a 5pm
* vales de gasolina
* bono de productividad
sueldo :
* 14,000 - 16,000 mensual