Función financiera
somos una empresa que busca un profesional capacitado para el rol de planificación financiera y control.
el objetivo principal es liderar y supervisar al equipo responsable de los reportes de gestión para méxico, analizando, administrando y conciliando los ingresos y egresos de los business line de gbm mediante sistemas y controles contables-financieros.
definir y aplicar metodologías, elaborar reportes semanales, mensuales y trimestrales, pronósticos y presupuestos para asegurar el seguimiento y manejo de recursos y rentabilidad de las áreas para la toma de decisiones de las direcciones locales así como la administración y control de cifras regionales de ingresos y egresos (real plan y pronósticos) para su reporte a toronto y a los directores de producto regional en las presentaciones requeridas.
mantener un nivel de control adecuado a las necesidades del producto y/o negocio al nivel de detalle requerido identificar desviaciones en el proceso de business line vs p&l comparar analizar explicar y mantener la integridad de las cifras en los reportes de gestión.
responsabilidades:
* controlar y administrar los ingresos de capital markets y gastos de gbm a nivel local tanto reales como plan y forecast así como asistir a la dirección de finanzas a gbm y al front office en el análisis y reportes de gestión en las distintas vistas de producto línea de negocio y presentaciones requeridas y participar en asignaciones proyectos y requerimientos solicitados por ib así como gbm.
* revisar conciliar controlar y en su caso corregir los ingresos y egresos de los business line de gbm para asegurar el registro y presentación correcta de las cifras por centro de costos línea de negocio producto y segmento.
* realizar y facilitar los reportes financieros semanales mensuales y trimestrales a los directores de producto así como su publicación al sr management local y toronto presentando p&l comparativos de reales contra plan y contra años anteriores así como realizar análisis y comentarios de las mismas y generación de kpis para medir los resultados de las distintas áreas y productos.
* proceso presupuestal para consolidar la información financiera para elaborar el presupuesto por cuentas contables centros de costo línea de negocios y matriz de producto realizando análisis específico de cada área producto para la asignación de presupuestos de acuerdo a proyectos e iniciativas así como a solicitud de los product heads en toronto y locales.
* realizar el pronóstico estimado de ingresos y egresos del plan anual mediante el análisis del año anterior resultados financieros objetivos a lograr y retroalimentación del front office para la toma de decisiones de los responsables de producto así como para proporcionar seguimiento a la dirección.
* elaborar cifras de las líneas de negocio como son ingresos gastos utilidad antes de impuestos y utilidad neta del ejercicio vigente así como información histórica por tipo de libro onshore-offshore bases de proyecciones conciliaciones vs el sistema de toronto y las diversas vistas solicitadas.
* revisar aplicación de modelos y metodologías en las cifras reales así como el funcionamiento de los sistemas en donde se reflejan los ingresos de capital markets gestionar e informar sobre anomalías así como su seguimiento y corrección en los reportes de business line y en la contabilidad.
* realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
* procesamiento y consolidación de información para carga de los sistemas de gestión de toronto por línea de negocios producto y concepto ingresos y gastos para méxico elaborar y participar de la presentación financiera del comité de los fideicomisos mexder así como del consejo de scotia derivados.
calificaciones:
* licenciatura en contabilidad actuaría finanzas matemáticas ciencias económicas o administrativas.
* mba o especialización en finanzas o similar.
* conocimiento en programación sas r python sql o similar que permita la manipulación de grandes bases de datos.
* inglés avanzado conversacional indispensable.
* experiencia de 5 a 6 años en área de finanzas.
beneficios:
* sueldo competitivo.
* contratación directa con la institución.
* prestaciones superiores a la ley.
* desarrollo profesional y crecimiento dentro del grupo.
localización: alcaldía miguel hidalgo corporativo plaza scotiabank
acerca de nosotros:
somos una empresa incluyente que respeta la diversidad y no hace discriminación. Agradecemos tu interés sin embargo únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
palabras clave: control financiero