Analista de servicio al cliente acerca del puesto: buscar la innovación en la calidad de nuestros procesos, interactuando con las diferentes áreas de la compañía para proponer iniciativas de mejora continua que logren satisfacer los requerimientos de nuestros clientes. Mantener un control de punta a punta de las órdenes de nuestros clientes para facilitar la venta de los productos. Establecer un sólo canal de comunicación con nuestros clientes para eficientar el servicio. Dar soporte a los clientes en cuanto a la información y herramientas implicadas en el flujo de las órdenes. Responsabilidades: generar reportes de nivel de servicio, tiempos de entrega, backorders. Asegurar el flujo de información oportuna hacia nuestros clientes internos y externos. Asesorar y proveer a clientes internos y externos de los beneficios de los productos, y al final, identificar y recomendar un específico número de parte o línea de producto de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Implementar procesos de auditoría en los diversos puntos del ciclo de vida de las órdenes que nos permitan identificar áreas de mejora. Coordinar el seguimiento puntual a los diferentes requerimientos de nuestros clientes internos. Impulsar el uso de la herramienta econnect como único medio de transmisión de órdenes de clientes. Garantizar la solución a problemáticas con los clientes sobre reclamaciones y devoluciones. Reportar de forma semanal y mensual las reclamaciones atendidas, aceptadas y rechazadas, incluyendo la identificación de las causas raíz y las diferentes vistas estadísticas: por cliente, por línea de producto, por surtidor, por fecha, etc. Canalizar al interior de la organización las necesidades de nuestros clientes. Soportar y apoyar en la administración de las actividades y monitorear los resultados de los miembros del área de servicio a clientes. Dirigir los esfuerzos para asegurar el 95% de nivel de servicio a clientes en coordinación con el área de planeación, almacén y embarques. Dar seguimiento y brindar soluciones a problemáticas con clientes cuando algún miembro del equipo necesite soporte. Calificaciones: eduación : nivel licenciatura, lae, lic en comercio exterior, ingeniero industrial, mercadotecnia. Idioma : inglés avanzado; capaz de establecer conversaciones de negocios. Experiencia : 3 - 5 años en el puesto similar y con conocimiento comprobable. Habilidades requeridas: conocimiento de la cadena de suministro conocimiento de la cadena de suministro comunicación clara y efectiva trabajo en equipo sap & excel avanzado procesos de servicio a clientes sistemas de información (base de datos, intercambio de información electrónica) b2b manejo de relaciones interpersonales resolución de problemas y toma de decisiones facilidad para afrontar situaciones de estrés y adaptarse a los cambios capacidad para planificar y organizar tanto procesos como personas negociación trabajo bajo presión enfoque al cliente (proactividad, sentido de urgencia) comunicación efectiva integridad capacidad de análisis y síntesis lidiar con la ambigüedad organización manejo de inventarios excel macros