Ii. Objetivo del puesto.
tiene como propósito el proporcionar el servicio al cliente en lo referente a preparación de cotizaciones, canalizar a las áreas respectivas las dudas del cliente sobre los reportes o servicios realizados, así como mantener el contacto directo y personalizado con cada uno de ellos. Dentro de los objetivos que se buscan dentro del área son: obtener el máximo de productividad enviando lo más posible de cotizaciones, así como su respectivo seguimiento hasta lograr obtener las órdenes de compra para la realización de los estudios cotizados.
iii. Descripcion general del puesto.
realiza actividades de elaboración de cotizaciones a los clientes, así mismo está en constante comunicación vía correo electrónico o teléfono con ellos para conocer el status de lo cotizado, y no deberá interrumpir la comunicación hasta lograr que se autoricen las cotizaciones o que le resuelvan que no se realizarán los estudios. Realiza búsqueda de clientes nuevos y coordina citas con los clientes, las cuales deberán atender dirección general, gerencia administrativo o coordinación de servicio a clientes. Mantiene actualizados los reportes de órdenes de compra autorizadas y cotizaciones realizadas y enviadas, para lo cual debe conocer el contenido de su perfil de puesto, así como los procedimientos administrativos, tales como compras, servicio a clientes, y todos los procedimientos relacionados con el área que coordina en, es importante también que para aplicar una supervisión.
iv. Descripcion específica del puesto.
1. Mantener actualizada la lista de clientes, incluyendo nombre de la compañía, dirección, contactos teléfonos, número de fax y correo electrónico, dicha información deberá proporcionársela al depto. De sistemas para subirla a la intranet.
2. Mantener una base de datos de los servicios realizados a cada cliente, la base debe incluir servicio realizado, así como la fecha en que se realizó, y la frecuencia de realización.
3. Mantener y documentar el contacto con el cliente para recordar los servicios que debe realizar de acuerdo a la frecuencia establecida.
4. Revisar y coordinar que esté actualizada la intranet con todos los proyectos que ingresan a la empresa, con el fin de poder cumplir al cliente en la entrega del reporte estipulado previamente en la cotización.
5. Realizar las cotizaciones de acuerdo a los requerimientos del cliente, cuando sea necesario deberá reunirse con los coordinadores de área para preparar la cotización adecuadamente y definir los tiempos de entrega.
7. Coordinar la logística para la realización del servicio de acuerdo a los compromisos realizados con el cliente con las áreas respectivas, esta logística debe considerar la urgencia del servicio y la disponibilidad de poder mover proyectos programados
8. Recibir las quejas de clientes y darle seguimiento de acuerdo al sistema de gestión de calidad internamente, para lo cual deberá coordinarse con el departamento de aseguramiento de calidad.
9. Seguir todas las políticas y manuales del sistema de gestión de la calidad de la empresa. Viajar a otra ciudades para visitar clientes o trámites administrativos.
habilidades:
1. Iniciativa
2. Comunicación
3. Trabajo en equipo
4. Planificación
5. Capacidad de análisis
6. Seguimiento y control
tipo de puesto: tiempo completo, por periodo de prueba
duración del contrato: 3 meses
sueldo: $16,000.00 - $18,000.00 al mes
beneficios:
- apoyo para estudios
- caja de ahorro
- seguro de vida
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
pago complementario:
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
- turno matutino
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 02/05/2025
fecha de inicio prevista: 05/05/2025