De puesto asegurar la correcta operación de la unidad de negocio (un) bajo su cargo, garantizando el correcto servicio al cliente, la seguridad de las operaciones, la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las políticas, reglas y normas internas de cemex.
principales responsabilidades - guiar y administrar el personal de logística que se encuentra dentro de la unidad de negocio y bajo su responsabilidad.
- vigilar el seguimiento de las normas de seguridad y el cumplimiento de las mismas de todo el personal que se encuentre en la un. - supervisar el costo operativo de la un y garantizar el cumplimiento del presupuesto de gasto operativo asignado.
- asegurar la disponibilidad de producto terminado dentro de la un. - solicitar (a coordinador de transporte local o jefe de transporte y servicio) la flota necesaria para la operación de servicio al cliente de los pedidos de entregado que salgan de la un. - supervisar y asegurar la conciliación diaria de inventarios de productos terminados.
- supervisar y asegurar la conciliación y cuadre de caja de la un (realizado por los asesores de servicio y despacho).
- supervisar y asegurar que se realice el envío de valores a través de los medios institucionales y de manera transparente y correcta.
- supervisar y asegurar que se realice el mantenimiento a los equipos dentro de la un (montacargas, dobladoras, cortadoras).
- asegurar y supervisar el orden, aseo y limpieza de todos los espacios de la un. - asegurar y garantizar que la un tenga la imagen y colores oficiales de cemex (imagen autorizada).
- asegurar que se tenga la papelería requerida para justificar la operación de la base de transporte ante las autoridades locales, estatales y/ó federales.
- promover la cultura cemex así como el respeto de las políticas y normas de cemex.
retos del puesto - manejo de personal (asesores de servicio y despacho, supervisores de operación, personal operativo) - asegurar la integridad de las personas que se encuentren dentro de la un - trato directo con clientes - administración de gasto operativo - asegurar la integridad de las operaciones y el cumplimiento de las normas mexicanas habilidades y conocimientos requeridos generales - licenciaturas: ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, ingenierías varias - dominio idioma inglés: b2 en adelante, intermedio, avanzado experiencia requerida supervisor de operaciones (3 años) ó: - jefe de base (2 años) - administrador de servicio y logística (4 años) - administrador de transporte (4 años) - demostrar mediante evaluación y entrevista experiencia y habilidades para manejo de personal, creación de equipos de trabajo, servicio al cliente, organización (espacio de trabajo) conocimientos requeridos - microsoft excel (intermedio) - microsoft power point (intermedio) - academia de seguridad (módulos necesarios para jefe de cedi) competencias críticas competencias por nivel organizacional - enfoque al cliente - empuje para conseguir resultados - manejo de conflictos - negociación - solución de problema - creación de equipos de alto desempeño competencias funcionales - toma de decisiones - agilidad estratégica - administración de la visión y propósito relaciones internas - gerente de operaciones logísticas / gerente cluster de operaciones logísticas (reportar los indicadores de la un, dar seguimiento a problemas de servicio al cliente, seguridad, legales, abasto, personal, entre otros) - coordinador de transporte local / jefe de transporte y servicio (asegurar que se asigne la flota necesaria para cumplir con las entregas de la un, dar seguimiento a temas de incidencias en las entregas) - supervisor de operaciones (supervisar el trabajo de este y garantizar que se cumplan las tareas de supervisión) - asesor de servicio y despacho (supervisar el trabajo de este y garantizar que el servicio al cliente se cumple de acuerdo a los estándares de cemex, que se realice correctamente el manejo de valores, el reporte de los mismos y el envío de estos.) - soporte operativo (atención a auditorias y seguimiento al gasto operativo de la un) externas - clientes (dar seguimiento a temas referentes al servicio brindado en la un) - autoridades municipales/estatales (seguimiento al cumplimiento de la normatividad mexicana referente a uso de suelo, predial, entre otros) - autoridades imss y/ó stps (seguimiento a auditorias o solicitud de información)