**Bróker Hipotecario**
Profesional especializado en conectar a clientes individuales o empresariales con productos financieros, principalmente **créditos hipotecarios**. Se encarga de asesorar, gestionar y acompañar a los clientes a lo largo de todo el proceso de contratación, desde la identificación de necesidades hasta el cierre del crédito, asegurando una experiência eficiente, confiable y orientada a resultados.
**Objetivo general del puesto**:
Colocar productos financieros (hipotecarios) mediante la prospección activa, asesoría personalizada, gestión documental, negociación con instituciones financieras y seguimiento integral, cumpliendo metas de colocación y calidad de servicio.
**Ubicación dentro de la estructura**:
Colabora estrechamente con el área comercial y en algunos casos, con operaciones o análisis de crédito. Puede trabajar en modalidad **100%** **home office.**
**Requisitos del perfil**:
- **Educación mínima**: Educación media superior o profesional técnica.
- **Ingles** (deseable)
- **Experiência**:Mínimo 1 año en ventas de productos financieros, hipotecarios, experiência en prospección, asesoría y cierre de operaciones de crédito en la zona de Quintana Roo
**Conocimientos técnicos**:
- Productos financieros hipotecarios
- Políticas de crédito, análisis básico y evaluación de riesgo.
- Uso de plataformas bancarias y gestión documental digital.
- Certificación ABH (Asociación de Brókers Hipotecarios) deseable
**Responsabilidades principales**:
- Prospección activa de clientes para créditos hipotecarios
- Análisis de perfil financiero y asesoría personalizada.
- Gestión de trámites y documentación para integración de expedientes.
- Negociación con diversas instituciones financieras para obtener las mejores condiciones.
- Seguimiento continuo al cliente durante todo el proceso de contratación.
- Cumplimiento de metas mensuales de colocación.
- Mantenerse actualizado sobre productos, condiciones bancarias y procesos.
- Generación de alianzas estratégicas con inmobiliarias, desarrolladoras, notarías y despachos contables.
- Reporte de avance de prospectos y operaciones en CRM o plataforma asignada.
**Habilidades y competencias fundamental**:
- Comunicación efectiva y enfoque en servicio al cliente.
- Negociación, cierre y seguimiento comercial.
- Organización, disciplina y orientación a resultados.
- Capacidad de generar confianza y mantener relaciones a largo plazo.
**Herramientas tecnológicas requeridas**:
- Manejo de CRM.
- Plataformas de precalificación y captura de expedientes.
- Excel intermedio y correo electrónico.
**Otros requisitos**:
- Alta ética profesional y enfoque consultivo.
- Disponibilidad para trabajar por objetivos y bajo esquema de comisiones.
- Vehículo propio (deseable).
**¿Qué ofrecemos?**
**Opción 1 - Esquema freelance**:
Colabora bajo un modelo independiente sin exclusividad. Puedes trabajar con otras empresas. Esquema de comisiones competitivas
**Opción 2 - Contratación directa**:
Sueldo base negociable + comisiones competitivas. Se requiere disponibilidad exclusiva.