Objetivo:
construir, fortalecer y gestionar una presencia promocional efectiva en todos los canales digitales, buscar dar insights de la parrilla promocional con mejor rendimiento para decisiones más estratégicas en la comunicación de promociones como marca convirtiéndonos en un referente como retail.
desarrollar estrategias que promuevan la identidad de la marca, aumenten su visibilidad y presencia como organización y fundación para generar conexiones significativas, valiosas y positivas con el público objetivo en el entorno digital.
responsabilidades:
1. Selección de parrilla promocional y/o de enfoque en categoría:
o recepción de actividad promocional con equipo comercial
o enviar material promocional al equipo comercial para validación o ajustes
o validación de materiales en todos los canales de comunicación
2. Gestión de la comunicación de promociones:
o asegurar que todos los elementos promocionales se apliquen correctamente en cada medio acorde a su formato
3. Supervisión de estrategia digital en diversas categorías
o análisis de resultados de la comunicación digital para ambas
experiencia:
profesional (posiciones previas):
1. Roles de branding digital, marketing digital, social media, comercial junior o de publicidad digital. (1 a 3 años)
2. Experiencia comprobada en gestión de marca
3. Experiencia en retail o e-commerce (preferiblemente en el sector de supermercados)
aptitudes:
1. Liderazgo y aptitudes de negociación
2. Adaptabilidad y flexibilidad ante cambios rápidos
3. Excelentes habilidades de comunicación (oral y escrita)
4. Pensamiento crítico y resolución de problemas
5. Atención al detalle
competencias:
1. Pensamiento estratégico y visión de marca a largo plazo
2. Análisis promocional para mejor toma de decisiones
3. Capacidad para analizar datos y tomar decisiones basadas en insights
4. Conocimiento actualizado de tendencias digitales y de consumo
5. Habilidades de gestión de proyectos, eventos digitales y manejo de presupuestos
paquetes computacionales:
• herramientas de analítica web (ej. Google analytics, singular)
• herramientas de investigación de mercado y análisis de competencia (similar web)
• software de gestión de proyectos (ej. Asana, trello, notion)