Acerca de iconn
somos una empresamexicana integrada por seres humanosal servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-eleven,petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estadosde la república mexicana son parte de nuestro equipo.
objetivos del pues
toel gerente de distribución cio tiene una responsabilidad de 24 horas en múltiples turnos de los resultados del área operativa de distribución (incluido seguridad, calidad, confiabilidad, productividad y costos) y la capacidad de la gestiónde una flota de distribución de más de 100 camiones tipo thorton, 4 tractocamiones + una operación con fleteros de aprox 20 viajes por día para el canal de traspasos y viajes de mayoreo. Desarrollar un alto conocimien
totécnico y dominio del control del proceso operativo desde el diseño y la planeació
n,embarque de rutas, la distribución en campo, y la liquidación de las mismas, para así dirigir y liderar esfuerzos en torno a una implementación robusta y efectiva de la metodología "mio". Tambiénactúa como experto en resolución de problemas operativos y logro de kpi
s,indicadores financieros y de productivida
d.
principales responsabilid
adescontribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes activida
des:rol 1: operación de distribu
* ción
asegurar el cumplimiento de los planes para dar un servicio diferenciado a nuestros clientes estableciendo iniciativas de mejora en los indicadores de negocio (gente, calidad, servicio, costo, seguridad y eficiencias) para garantizar el flujo, resguardo y distribución de nuestros productos, logrando incrementar las utilidades de la compañía y mejorar la calidad de vida de nuestra g
- ente.asegurar la correcta administración del flujo de planeación de rutas, embarques, distribución de rutas y liquidación de pedidos a través de controles de procesos, buenas prácticas de distribución, modelos de mejora continua, controles e
n lasentradas y salidas que garanticen la rentabilidad operativa y la satisfacción del cli
* ente.garantizar la correcta utilización de los recursos de la compañía, asegurando el cumplimiento del reglamento de uso y políticas operativas para el resguardo, manejo y distribución del producto, optimizando c
* osto.garantizar el modelo de compensación variablealineado a las necesidades del negocio mediante el seguimiento de los indicadores base de compensación que asegure resultados y satisfacción al mejor c
* osto.
establecer programas de mantenimiento preventivo y correctivo de los activos de la compañía (camiones, vehículos utilitarios, tractocamiones, patines, diablitos, etc) que aseguren la continuidad operativa y el servicioa nuestros cl
- ientescoordinar los procedimientos operativos para garantizar los estándares de calidad, sanidad y seguridad, que minimicen incidencias que afecten al product
o y laintegridad del per
sonal.
rol 2: seguimiento y control de la flotilla vehicular, consumo de combustible y el correcto uso de los recursos fina
* ncieros
controldel presupuestode gastos(gasolina, mantenimientovehicular, flet
- es,etc.)revisión dela liquidaciónde gastosde viajescon facturasy archivos p
- dfy xml.reportar cualquierirregularidad quepresenten lasu
- nidades.controlar y dar seguimiento puntual al rendimiento de combustible de las unidades de la
- empresasalvaguardarlos bieneshumanos, materialesy financierosde la
- empresa.revisar que los integrantes de cada una de las areas cuenten con las herramientas y capacitacion ad
- ecuadas.administración de procesos (mantenimiento, distribución, traspasos, rendimiento de combustible, mantenimiento a las u
- nidades)mantenerla comunicaciónconstante conlos clientesy filiales, asi
como losdiferentes departamentos de la organización ofreciendo un trato cordial y de
respeto.
rol 3: lider en esfuerzos de mejora continua metodología mio, diseño y rediseño de
* procesosdueño de los idts: oportunidad de entrega, productividad, salidas a tiempo, pedidos devueltos, gasto de fletes, combustible, mante
* inimientoejecución deformatos desalud deindicadores entiem
* po yformalidera jddy jdd esc
* alamientodesarrollar planes de acción a corto plazo (24 horas), establecer prioridades del equipo y asignar recursospara apoyar dicho plan
* de accióneliminar pérdidas en la operación, incluídos paros, pérdidas de calidad, tiempos de inactividad planificado, incidentes de seguridad y otras
pérdidasgestionar y mejorar los resultados necesarios para lograr alcanzar el reto es
* tratégicodiseño y/o rediseño de procesos en toda la cadena de suministro para garantizar el valor agregado en cada uno de sus subsistemas, por consecuencia
, obtenerresultados para disminución de merma, incremento de productividad, disminución de creditos por faltantes, diseño y planeación de rutas, optimización de los recur
* sos, etc.diseño e implementación de sistemas operativos con base en metodología mio (modelo integral de operaciones) para garantizar el ciclo de la mejora continua, estableciendo la situación actualy condición esperada. El diseño del sistema operativo contempla implementar herramientas para análisis causa r
aíz donde
permita a los usuarios analizar las desviaciones del proceso y determinar las causas potenciales que generan la pérdida, asímismo, poder implementar las acciones correctivas inmediatas (corto plazo) y las acciones preventivas (mediano plazo) para garantizarque dicha desviación no se vuelva a
* presentar.coaching mano a mano para jefes de distribución, taller mecánico y supervisores en metodología mio para garantizar el direccionamiento
adecuado.rol 4: gestión, administración y desarrollo d
* e personalvivir y hacer valer los valores institucionales para mantener una estabilidad laboral entre los
* empleadosasegurar que todos los esfuerzos y proyectos esten orientados a la visión y misión de iconn, asegurando los objetivos haci
* a el 2030.supervisar y desarrollar al personal a cargo en conjunto con los hrbp para asegurar el cumplimiento de los indicad
* ores clavedesarrollar las capacidades de mandos medios del área, permitiendo equipos autos
* uficientesdetectar necesidades de capacitación y coordinar con el área correspondientes los entrenamientos al personal para asegurar el correcto seguimiento a los procesos. { mio, causaraiz, 5w 2h,ishikawa, 5 "s", lean manufacturing (pokayoke, smed, kaizen, kanban,capacidad de pr
* oceso,etc)administrary proponer adecuacionesa la estructuraorganizacional
* desu área.contratar alpersonal requeridoen suestructura
* detrabajo.efectuar revisiones verticales uno a uno, trimestralmente con sus colaboradores
* directos.balancear las cargas de trabajo entre los miembros del equipo, asegurando la óptima ejecución de las ac
* tividades.fomentar la actualización de sus colaboradores y la propia en temas de operación, negoci
* o y gente.asegurar el desarrollo de competencias del liderazgo de servicio en el personal a
* su cargo.asegurar que exista un plan de sucesión definido, alineado con el proceso de planeación de tale
* nto (ppt).promover yvivir losvalores dela organizacióndentro desu equipod
e trabajo.
rol 5: dirección del desarrollo
* del negociodesarrollar y liderar estrategias de mejora continua apoyandose con otras áreas de la cadena de abasto (abastecimeintos, flota, planeación de la demanda, productividad, it, ventas, talento) llevando a cabo revisiones periodicas de indicado
res así como
levantamiento de necesidades para generar planes de acción que mejoren el cumplimiento del servicio en tiempo y forma, al
* costo optimo.fomentar una cultura de efectividad, innovación y autonomía, facilitando los recursos e integrando a los distintos equipos con losque colabora paralograr los objetivos a traves de
* l front line.asegurar la realización de análisis de los indicadores clave de su operación utilizando metodologías estadísticas y de mejora continua (kaizen, ruta de la calidad, causa - efecto, etc) que contribuyan a encontrar causas raíz y definir planes de acción
productiv
os.
requisitosestudios
* profesionales:iis, iqa, iqs, ima, ime, im
t, ids ibt, in
* t
conocim
- ientos:ms officelean manufacturing,six sigmay herramie
- ntasestadísticasplaneaci
- ón yorganizació
nroute to ma
* rket
experienci
- a:mejora continualogist
- ica ydistribuciónoperac
- ión consindicatosmanejo ysolu
- cion deconflictosoperación embarque,distribución y li
- quidación derutasgestion deflota vehicul
ary mantenimiento