Responsabilidades
* organizar equipos multifuncionales de trabajo para el análisis y solución de problemas para quejas de clientes y problemas internos con el fin de proveer respuesta rápida.
* dar seguimiento a las acciones correctivas / preventivas, incluyendo análisis de tendencias (cuando aplique) para los siguientes indicadores o tópicos
* participar en los proyectos de apqp según se requiera.
* brindar soporte para el desarrollo y cumplimiento del envió a tiempo de los ppaps.
* asegurar la correcta realización del plan de control, ppap, msa, slp y demás procedimientos del sistema de gestión de la calidad o requerimientos específicos del cliente.
* elaborar programa de visitas a los clientes / proveedores para promover la comunicación y el servicio al cliente.
* monitoreo de score card (puntos de calidad) en los portales de los clientes.
* establecer y mantener procedimientos documentados para controlar, calibrar y mantener los equipos de inspección, medición y prueba.
* establecer y mantener procedimientos para asegurar que los productos no conformes no sean usados o instalados indebididamente, definiendo la autoridad y responsabilidad para su revisión y disposición.
* asegurar que los requerimientos específicos de los clientes en cuanto al área de calidad estén implementados en la planta.
* aplicar anualmente la evaluación del desempeño al personal a su cargo.
* apoyar los programas de capacitación para el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos del personal a su cargo y cuando sea requerido como instructor.
* evaluar la efectividad de la capacitación del personal a su cargo.
* cubrir actividades específicas del gerente de calidad, cuando se requiera.
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