Original Group es una firma mexicana con más de 40 años de experiencia, activa en los sectores de hotelería, industria de cruceros, clubes vacacionales y bienes raíces.Actualmente nos encontramos en búsqueda de profesionales con experiencia previa en la posición de Brand Manager para integrarse a nuestro equipo corporativo de Marketing.FUNCIÓN BASICA:Diseñar, definir y dar seguimiento al plan de marca estratégico anual acorde a la visión comercial del Grupo: Resorts, Cruceros, Corporativo, Club Vacacional, Fundación y proyectos alternos, en para ser el agente integrador de la marca, concepto e imagen.
Definir planes de comunicación, publicidad y relaciones públicas para garantizar la identidad y reputación de las marcas en el mercado, asegurándose del cumplimiento y uso correcto de los lineamientos a nivel interno y externo (B2B y B2C).
RESPONSABILIDADES ESPECÍFICASDiseña y gestiona la estrategia y plan anual de Branding por marca para alinear a todos los participantes del ciclo comercial.Desarrolla campañas de Trade Marketing: actividades y materiales de soporte para el área de Ventas.Gestiona campañas de comunicación y publicidad acorde al plan de marca.Asegura el cumplimiento del uso de cada marca de acuerdo con los diferentes manuales de identidad.Realiza benchmarking para optimizar las estrategias de marca.Identifica desviaciones y mejoras en la identidad de la marca en los distintos equipos de trabajo del grupo (internos y externos) para sugerir e implementar acciones correctivas alineadas a la identidad.Monitorea el desempeño de las marcas contra los objetivos de ventas y propone actividades de desarrollo y promoción para mejorar el desempeño.Da seguimiento al cumplimiento y mejora de los KPI's del área, realizando el reporte mensual de Brand.Gestiona la relación, planes de acción y presupuesto con freelances, agencias de Relaciones Públicas y proveedores de producciones audiovisuales.Brinda soluciones a posibles crisis reputacionales, en coordinación con el Digital Manager y Gerente de Marketing.Crea la estrategia gráfica/visual y de contenido para todo nuevo proyecto, de la mano del Brand Executive, Coordinación de Diseño y Content Executive.Participa, revisa y autoriza las actividades relacionadas con marca, como la impresión de materiales gráficos, fotografías o distribución de materiales digitales.Propone, administra y garantiza el correcto uso del presupuesto anual del plan de marca.PERFILEducación: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Publicidad, Mercadotecnia y Relaciones Públicas.
Deseable posgrado en Mercadotecnia y/o Ventas.Experiencia: 3 años en operación en hotelería, turismo y entretenimiento.4 años en una posición similar: global Brand manager o publicidad.Idiomas: Inglés avanzadoConocimientos de:Suite AdobeContenidos digitales: SEO, SEM, Redes Sociales, BlogsHerramientas de publicidad y diseño o Pre-prensa (Offset, impresión digital, etc.), Fotografía (retoque y manipulación)Estrategia de marcaDigital mediaConocimiento de la industria y el mercadoHerramientas de Inteligencia ArtificialCompetencias:Enfoque a resultados, Pensamiento creativo, Comunicación asertiva, Gestión de proyectos, Gestión de presupuestos, Liderazgo, Trabajo en equipo.Profesionales interesados, postularse por este medio con CV actualizado.
📌 Brand Manager
🏢 ORIGINAL GROUP
📍 Ciudad Juárez