Acerca de la empresa orbia es una empresa líder en el mercado, con una vasta experiencia; ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, donde la innovación y la excelencia son nuestros pilares fundamentales. Ubicación: coatzacoalcos, veracruz. Objetivo del puesto: controlar la administración de la contabilidad general, fiscal y cumplimiento de controles y políticas de petroquímica mexicana de vinilo, s. A. de c. V, y pmv minera. Responsabilidades del puesto: administrar los recursos financieros de la empresa mediante conocimientos técnicos en inversión, financiamiento y análisis de riesgos, garantizando decisiones estratégicas y sostenibles. Planear, controlar y autorizar el presupuesto y flujo de efectivo (ingresos, egresos, cuentas por pagar, impuestos y capex) para asegurar la operación continua de la planta y el equilibrio financiero. Analizar los estados financieros y reportes contables para proporcionar información oportuna y confiable a la dirección general para la toma de decisiones. Asegurar el cumplimiento de controles internos y normativos, incluyendo pagos, órdenes de compra, facturación, registros contables, solicitudes de inversión y políticas corporativas. Implementar, coordinar y dar seguimiento a auditorías internas y externas, así como gestionar los hallazgos y acciones correctivas para mitigar riesgos financieros y operativos. Requisitos del puesto: licenciatura en contaduría. Inglés conversacional residir en coatzacoalcos experiencia de 5 años en puestos similares en una planta industrial. Conocimiento en contabilidad general. Conocimiento avanzado en impuestos federales y locales. Normas internacionales de información financiera (ifrs) manejo de sistema sap r3 gestión de personal. Experiencia en costos prestaciones y beneficios adicionales: salario mensual competitivo ambiente de trabajo dinámico y colaborativo. Oportunidades de desarrollo profesional.