Gestionar las responsabilidades administrativas de calidad a nível del territorio
- garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad específicos de los clientes.
- gestionar las quejas de clientes relacionadas con especificaciones de productos y problemas de entrega.
- supervisar el trabajo de los inspectores de calidad.
- dirigir la medición de productos recibidos de acuerdo a las especificaciones al momento de la recepción, aceptando o rechazando, según corresponda.
- reportar, dar seguimiento y asistir formalmente en la resolución de problemas de no conformidades de los productos.
- desarrollar, documentar, controlar y actualizar procesos para que cumplan con los requisitos de clientes o productos nuevos.
- evaluar y documentar los sistemas de calidad de proveedores nuevos a nível local y de territorio.
- reevaluar a proveedores actuales que presenten un alto índice de no conformidades.
- determinar la disposición adecuada de la mercancía devuelta por el cliente.
- dirigir el análisis causa-raíz para resolver quejas complejas de clientes sobre el territorio.
- realizar auditorías internas de procesos y productos, y desarrollar y controlar planes de acción según sea necesario.
- gestionar el sistema de gestión de calidad para garantizar el cumplimiento de iso9001: 2015
- supervisar el cumplimiento del programa de auditorías internas.
- proporcionar especificaciones sobre productos a los clientes.
- emitir certificados solicitados por el cliente: rohs (restricción de sustancias peligrosas), reach (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas), ppap (proceso de aprobación de piezas de
producción).
- identificar errores en la calidad y los procesos, y sugerir mejoras.
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