Descripción de puesto
administrar los proyectos enfocados al cliente cpa de la vp de constructores
principales responsabilidades
• apropiación y ejecución de los proyectos que están a su cargo.
• dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, realizando monitoreos diarios de los indicadores.
• toma de decisiones e involucramiento ante situaciones que se presentan en el día a día, ejemplos: errores de algún integrante del equipo, solicitudes de atención por prioridad, negación en el área de planeación por pedidos.
• comunicación a nivel nacional con la fuerza comercial y jefes de desarrollo para el desarrollo de los proyectos.
• comunicación con áreas staff y operativas para la ejecución de las solicitudes.
• coordinar y asegurar que los integrantes del equipo den respuesta y seguimiento a las solicitudes recibidas por los diferentes medios establecidos.
• detectar información relevante para compartir a las áreas involucradas y les sirva para tomar decisiones y accionar.
• presentación de resultados mensuales a dirección.
• generar el reporte semanal/mensual de los proyectos, incluyendo los objetivos y el % de avances de cada uno.
• sesiones de capacitación y seguimientos de los proyectos con las áreas involucradas
retos del puesto
•garantizar los objetivos de cada proyecto.
- comunicar la importancia de los proyectos a la fuerza comercial para poder incrementar el % de adopción de cada uno de ellos.
- identificar las áreas de oportunidad de cada proyecto para ejecutar acciones buscando tener resultado positivos.
- tipo de prospecto que se recibe a través de los proyectos de venta (ventas telefónicas y cemex express), la gran mayoría de los leads son solamente para sondear precios y no son para realizar venta de concreto.
- el área de planeación respete los horarios que se programaron de los pedidos de concreto y no realice modificaciones sin notificar a los responsables.
- toma de decisiones ante situaciones que se presentan en los proyectos (quiebres, fraudes, consultas, solicitudes de cambios y/o prioridades).
habilidades y conocimientos requeridos
manejo de herramientas: power bi, sap, thinkcell
- manejo de sistema: excel (intermedio), power point
escolaridad:
• nivel licenciatura
• dominio idioma inglés: n/a
experiencia:
• 1 a 2 años de experiencia en el manejo de equipo
• 1 a 2 años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos desde etapas iniciales
• experiencia en gestión de proyectos con equipos multidisciplinarios
competencias:
• enfoque al cliente
• enfoque a resultados
• manejo de conflictos
• trabajo en equipo
• negociación
• toma de decisiones
• agilidad estratégica
• pensamiento analítico y creativo
relaciones
internas:
• ventas telefónicas / concierge
• cemex express / cma concretos
• centro de servicio / planeación y despacho
• servicios al vendedor
• fuerza comercial (ac, gerentes)
• jefes de desarrollo
• mercadotecnia
externas:
• open pay
• neoris
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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