Gerente comercial tradicional
misión
el gerente comercial tradicional será responsable de lograr los objetivos de venta, rentabilidad y crecimiento del canal de distribuidores a través de la gestión del equipo de ventas y la implementación de estrategias comerciales efectivas en el punto de venta. Esta posición tiene como alcance exclusivo chihuahua.
retos:
1. Lograr los objetivos de venta y rentabilidad.2. Impulsar el crecimiento y desarrollo del canal de distribuidores.3. Gestionar y desarrollar al equipo de ventas.4. Implementar estrategias comerciales que mejoren el desempeño en el punto de venta.
responsabilidades:
1. Mantener y construir relaciones comerciales sanas y constructivas con los concesionarios, enfocadas en el desarrollo del negocio.2. Contribuir activamente en el logro de los objetivos comerciales y ser referente de los valores de la compañía con clientes y proveedores internos y externos.3. Desarrollar al equipo comercial para brindar un servicio de calidad a los concesionarios.4. Coordinar la apertura de nuevos puntos de venta y desarrollar la red de distribuidores.5. Asegurar la planeación de actividades semanales con representantes de ventas y dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de ventas de la zona asignada.
perfil
formación académica: administración / ingeniería.experiencia: más de 8 años gestionando equipos de ventas, necesaria experiencia en la industria de construcción. 3 años en la gestión de equipos de representantes comerciales.experiencia en manejo de ventas a través de distribuidores.capacidad para comprender diversos conjuntos de datos y traducirlos en planes comerciales que impulsen el crecimiento de los ingresos.habilidades: conocimiento comercial y de canal tradicional, negociación y análisis de datos, liderazgo y gestión del rendimiento.