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Lider de seguridad e higiene

Ecatepec de Morelos, Méx
Buscojobs México
Publicada el 14 septiembre
Descripción

Descripción del trabajo

médico ocupacional

toluca, méxico. Empresa confidencial. Publicado hace 6 días.


requisitos y experiencia


• licenciatura en medicina (título y cédula)


• experiencia mínima de 2 años en puesto similar, preferiblemente en la industria de alto riesgo (manufactura, plataformas, plantas de producción).


• acreditado para responsable de funcionamiento de consultorio.


• conocimiento en la lectura e interpretación de espirometría, audiometría y electrocardiograma.


• certificación en primeros auxilios (obligatorio)


• excelentes habilidades de comunicación y resolución de problemas.

experiencia deseable


• conocimiento y cumplimiento normativo. Estar al tanto y cumplir con las normativas y regulaciones mexicanas en materia de salud ocupacional (ssa), seguridad industrial (stps) y medio ambientes (sermarnat).


• evaluación de riesgos: realizar evaluaciones exhaustivas de riesgos laborales asociados con la nom-030-stps-vigente y protocolos aplicables, principalmente asociados a la manipulación y manufactura de productos químicos, identificando posibles peligros y proponiendo medidas preventivas.


• programas de prevención: desarrollar programas de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales asociados con la nom-030-stps-vigente y protocolos aplicables.


• gestión de exámenes de vigilancia médica: implementar sistemas de monitoreo necesario para evaluar la exposición de los trabajadores asociados con la nom-030-stps-vigente, además de realizar exámenes médicos de ingreso y periódicos.


• atención médica oportuna: ofrecer atención médica inmediata en caso de enfermedades generales, emergencias o exposiciones accidentales, y establecer protocolos claros para situaciones de primeros auxilios.


• ergonomía y bienestar: incorporar programas de ergonomía para prevenir lesiones relacionadas con la ergonomía laboral y promover el bienestar general de los trabajadores.


• registros y documentación: gestión de expedientes clínicos de personal interno y contratistas. Mantener registros detallados de las evaluaciones de riesgos, entrenamientos realizados, monitoreo de exposición, incidentes y acciones correctivas tomadas.


• aplicación de pruebas de detección de alcoholemia y sustancias toxicológicas.


• realizar recorridos preventivos de seguridad y salud, identificación de actos y condiciones inseguras, revisión de equipo de emergencia, seguimiento médico y de la comisión de seguridad e higiene.


• realizar revisiones y actualizaciones de procedimientos de salud ocupacional, incluyendo matriz de equipo de protección personal.

capacitación requerida


• constancia bls (soporte básico vital)


• hazmat (constancia de participación)


• riesgos psicosociales (dc-3)


• manejo y disposición de rpbi (dc-3)


• patógenos en la sangre (dc-3)

beneficios

* sueldo atractivo y competitivo acorde al mercado
* prestaciones superiores a las de la ley
* capacitación constante y programas de desarrollo
* capacitación constante y programas de desarrollo


especialista en salud laboral

nueva

ciudad de méxico, distrito federal bebeesostenibilidad


especialista de seguridad y salud laboral

nueva

descripción del trabajo

buscamos un especialista en seguridad y salud laboral con experiencia en auditorías internas para realizar las siguientes funciones:

* planificar, coordinar y ejecutar auditorías internas de acuerdo con el programa anual.
* preparar listas de verificación según criterios normativos y legales aplicables.
* evaluación del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene industrial.
* auditar programas de salud ocupacional y ergonomía en el sitio de trabajo.

requisitos generales

* título en ingeniería industrial, ingeniería en seguridad e higiene, ingeniería ambiental o ciencias químicas.
* conocimientos en normas y regulaciones aplicables en seguridad y salud ocupacional, calidad y medio ambiente (iso, noms, osha, etc.).
* investigación de incidentes y análisis de causas raíz.
* indicadores clave de desempeño (kpi) en seguridad y salud laboral.
* buenas prácticas en programas de capacitación y concientización en seguridad y salud laboral.
* experiencia: 3 a 5 años en funciones relacionadas con auditoría interna, seguridad, salud ocupacional, calidad o medio ambiente.

prestaciones

* sueldo mensual competitivo.
* prestaciones superiores a la ley.
* ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
* oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

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