Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Jefe de mantenimiento de energía y servicios

Lomas del Sur, Jal
Famesa
Jefe de mantenimiento
De EUR 50,000 a EUR 200,000 al año
Publicada el 23 abril
Descripción

Jefe de mantenimiento de energía y servicios

objetivo del puesto: asegurar y ejecutar el programa de mantenimiento preventivo eléctrico y mecánico, así como los mantenimientos correctivos de esta área; garantizar la conservación y buen funcionamiento de los mismos referente a la electricidad, mecánica y calderas. Cumplir con el programa de mantenimiento preventivo mecánico y eléctrico; así como el mantenimiento preventivo y correctivo para la conservación y preservación de las instalaciones de la planta y de bodegas de congelación.


principales responsabilidades

* elabora el programa de mantenimiento preventivo para cada uno de los equipos de servicios y energía de la planta en general.
* coordina la realización del programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y servicios de la planta en general.
* coordina la realización de formatos y bitácoras de los equipos sujetos a presión de la bodega de congelación.
* coordina los programas de mantenimiento preventivo de las cámaras de congelación para la conservación de la maquinaria.
* colabora en la toma de decisiones y participa en la automatización de los procesos de la planta en general.
* elabora y coordina la realización del programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de la planta de tratamiento de aguas residuales.
* elabora, coordina y mantiene los servicios del área de calderas y tanques de almacenamiento.
* tiene la responsabilidad de capacitar y certificar al personal a su cargo en los puestos afines que se han descrito en las descripciones del puesto en cuestión.
* programa, coordina los servicios y análisis externos referentes a aire comprimido vapor culinario, recipientes sujetos a presión, líneas de gas, análisis de agua y emisiones de gases a la atmósfera.


experiencia y perfil solicitado

título universitario en ingeniería eléctrica, mecánica, mecatrónica, electrónica, instrumentación, etc. experiencia en el área mínima de 2 años. conocimientos especiales: electricidad, refrigeración básica, instrumentación, calderas, office intermedio y conocimiento de cables eléctricos.


oferta económica y beneficios

salario mensual bruto $34,000. Vales de despensa $1,* mensual neto. Bono puntualidad y asistencia $* mensual bruto. Fondo de ahorro 8%. Seguro de vida. Aguinaldo 20 días. Servicio de transporte para arandas y san ignacio cerro gordo. Servicio de comedor. Servicio médico dentro de la empresa. Tipo de puesto: tiempo completo, aprendiz. Sueldo: $33,* - $34,* al mes. Beneficios: caja de ahorro, estacionamiento de la empresa, opción a contrato indefinido, seguro de vida, servicio de comedor con descuento, teléfono de la empresa, uniformes gratuitos, vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo, vales de despensa.


jefe de mantenimiento

objetivo del puesto: dirigir el funcionamiento, conservación y reparación de equipos dentro de las instalaciones de la organización, equipos y sistemas, para conseguir óptimos resultados en los servicios de mantenimiento de la organización, cuidando la seguridad en general.


actividades

* coordinar y ejecutar el programa de mantenimiento preventivo, para cada una de las áreas de la organización, incluyendo electricidad, fontanería, aires acondicionados e infraestructura.
* evitar tiempos muertos por causa de mantenimientos correctivos y/o predictivos.
* cumplimiento al plan de mantenimiento preventivo.
* supervisar la correcta ejecución de los mantenimientos autónomos.
* gestionar mejoras a equipos para una mejor productividad.
* ayudar a reducir tiempos muertos de máquinas.
* realizar actividades que ayuden con la reducción de los costos de mantenimiento correctivo.
* elaborar los informes de análisis causa raíz de las fallas presentadas en la maquinaria y/o equipos que se le asignen para su reparación.
* ejecutar el calendario anual de mantenimiento preventivo en todas las áreas de producción.
* realizar los registros en una bitácora de tiempos muertos por máquina, para realizar el análisis y tomar las acciones correctivas pertinentes.
* ayudar con el cumplimiento de los indicadores de desempeño y productividad implementando las mejoras del área de mantenimiento.
* llevar a cabo los mantenimientos predictivo, preventivo y correctivo en los equipos, maquinaria e instalaciones correspondientes a su área.
* implementar las modificaciones necesarias a las máquinas ubicadas en el piso de producción para que sean más productivas y/o agilizar los procesos productivos de cada una de ellas en conjunto con ingeniería.
* llevar a cabo el programa 5's, mejora continua, seguridad e higiene, cero desperdicios, etc. en el área de mantenimiento corrigiendo todo lo que surja como área de oportunidad, identificando y reportando al jefe del área las condiciones inseguras y actos inseguros por parte de los empleados que se presenten en el área.
* realizar plan de trabajo diario en base a órdenes de trabajo.
* verificar la subestación eléctrica de la organización manteniéndola en óptimas condiciones.
* supervisar que todas las máquinas se encuentren aterrizadas correctamente.


requisitos

* técnico industrial, electromecánica o afín.
* experiencia comprobable y conocimiento en lo antes mencionado, mínimo 2 años.
* manejo de personal a su cargo.
* responsable y comprometido.
* disponibilidad.


beneficios

* sueldos competitivos.
* vales de despensa.
* desayuno mensual.
* caja de ahorro.
* prestaciones de ley.


tipo de puesto y ubicación

tiempo completo. Lugar de trabajo: empleo presencial.

#j-18808-ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Jefe de mantenimiento de maquinaria pesada lidera preventivo
Tlaquepaque, Jal
Rh Consultoria Y Asesoria
Jefe de mantenimiento
De EUR 50,000 a EUR 200,000 al año
Oferta similar
Jefe de mantenimiento a maquinaria pesada
Tlaquepaque, Jal
Rh Consultoria Y Asesoria
Jefe de mantenimiento
De EUR 50,000 a EUR 200,000 al año
Oferta similar
Jefe de mantenimiento eléctrico y mecánico | planta
Lomas del Sur, Jal
Famesa
Jefe de mantenimiento
De EUR 50,000 a EUR 200,000 al año
Ofertas similares
Empleo Industria en Lomas del Sur, Jal
Empleo Lomas del Sur, Jal
Empleo Jalisco
Inicio > Empleo > Empleo Industria > Empleo Jefe de mantenimiento > Empleo Jefe de mantenimiento en Lomas del Sur, Jal > Jefe de mantenimiento de energía y servicios

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar