Descripción de la empresa
el agente de seguridad es responsable de asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de seguridad orientados a la protección y cuidado de las personas y de los bienes materiales. Mantener el orden y cumplimiento de las normas orientadas a la seguridad, seguridad e higiene, cumplimiento de regulaciones gubernamentales y aplicación de los procesos de seguridad de forma consistente y efectiva. Informará directamente al supervisor y director de seguridad en la operación del departamento de seguridad, con respecto a la prevención de pérdidas, accidentes, mitigación de riesgos, y demás acciones que permitan mantener estándares de calidad para la protección de huéspedes, clientes y colaboradores. Informará todo lo relacionado con riesgos y acciones que permitan cumplir con los procedimientos, estándares y políticas de la compañía.
descripción del empleo
deberes y responsabilidades
* realizar de forma periódica el inventario del equipo de operación y revisión del estado de estos.
* cumplir con las actividades encomendadas por los supervisores de seguridad y director de seguridad.
* reportar a los departamentos involucrados cualquier incumplimiento, notificando al supervisor inmediato.
* realizar recorridos en el hotel, que permitan asegurar el orden, limpieza, seguridad y control de energéticos, así como detectar y asegurar las zonas y condiciones de riesgo en la propiedad.
* reportar de forma inmediata a las áreas correspondientes, las irregularidades detectadas dentro de su departamento, así como dar seguimiento a la solución de las anomalías reportadas.
* elaborar los check list de control establecidos por el departamento de seguridad y realizar los reportes
* que le son designados como parte de sus funciones (bitácoras, incidentes de huéspedes, extravíos, pases de salida, etc.).
* informar de situaciones al supervisor de seguridad y director de seguridad de operaciones que requieran su intervención.
* dar seguimiento a las quejas recibidas de huéspedes relacionadas con el departamento de seguridad, realizar investigaciones con el personal para el seguimiento.
* atender solicitudes de huéspedes y colaboradores (problemas con cerraduras, lost and found, etc.)
* verificar el estado de conservación y funcionamiento del equipo contra incendio.
* informar al supervisor inmediato de los colaboradores, que no se encuentren realizando sus actividades y en las áreas correspondientes.
* brindar primeros auxilios en caso de ser requeridos.
* asegurar que los centros de consumo al final de la operación se encuentren debidamente cerrados, así como oficinas y almacenes.
* apoyar al cumplimiento de los programas de calidad, seguridad, ahorro de energía y medio ambiente.
* mantener informado a su jefe inmediato de las incidencias o novedades ocurridas en su turno
* conocer y aplicar los procedimientos en caso de emergencia.
requisitos
* bachillerato concluido, licenciatura o carrera técnica en administración de empresas, criminología, técnico en urgencias médicas, paramédico, bombero, o preparación similar
* mínimo 2 años de experiencia en el puesto
* inglés intermedio
* experiencia con sistemas de detección de incendios, cctv, y control electrónico de accesos.
* certificado en rcp y primeros auxilios, rescate acuático, evacuaciones y atención a desastres naturales.
información adicional
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