Sobre nuestro cliente:nuestro cliente es una empresa mexicana líder en la importación, distribución y comercialización de vinos y destilados premium.
cuenta con un portafolio exclusivo de marcas internacionales y nacionales, además de una red de tiendas especializadas y presencia en diferentes canales en todo el país.rol principal diseñar y ejecutar la estrategia integral de mercadotecnia y mercado, construyendo y posicionando la propuesta de valor de las marcas.
impulsar tráfico y preferencia en canales físicos y digitales, elevar el ticket promedio y maximizar la conversión y rotación del portafolio mediante promociones, activaciones, materiales pop y campañas multicanal, fortaleciendo la presencia de las marcas en cada punto de contacto con el cliente.otras responsabilidades incluyendiseñar y liderar el calendario promocional anual por canal, garantizando efectividad en sell-out, margen y rotación.definir la arquitectura de exhibición por canal, planogramas base y materiales pop optimizados según indicadores de visibilidad y desempeño.planear y ejecutar activaciones, degustaciones y eventos en punto de venta alineados a la estrategia comercial.establecer estándares de ejecución en tienda y auditar su cumplimiento junto con operaciones.analizar el desempeño de la ejecución comercial por categoría, sku y canal, implementando planes de mejora.desarrollar campañas de mercadotecnia multicanal (enfocadas en conversión, tráfico y ticket promedio.generar campañas basadas en insights de cliente (segmento, ocasión, canal).
coordinar agencias, presupuesto y calendario de campañas digitales (redes, pauta, email) y offline (eventos, medios, activaciones).
crear herramientas de apoyo para ventas: storytelling, fichas técnicas y contenidos que conecten con los diferentes perfiles de cliente.medir y reportar kpis clave de ejecución, tráfico, conversión y engagement para optimizar resultados.colaborar con cadena de suministro, categorías para garantizar la disponibilidad de productos clave en ventanas promocionales.incrementar tráfico a canales físicos y digitales.desarrollar campañas de conversión por ticket promedio y perfil de cliente.coordinar esfuerzos de marketing digital (redes sociales, email, pauta) y offline (eventos, activaciones, medios impresos).
liderar las agencias creativas, presupuesto y calendario de campañas.habilidades y requerimentoslicenciatura requerida, mba deseable.
+5 años de experiencia en mercado y ejecución comercial en empresas de consumo premium y/o bebidas alcohólicas.inglés avanzado.experiencia en manejo de agenciasexperiencia diseñando e implementando promociones y activaciones por canal.habilidad de ejecución orientada a sell-out.capacidad de análisis numérico, sensibilidad comercial y conocimiento de canales.trabajo transversal con ventas, marketing y operaciones.