Funcionario de mercadotecnia
buscamos a un profesional apasionado y dedicado para desempeñar el papel de funcionario de mercadotecnia. Será responsable de analizar las características de los productos de la línea de rotuladores e impresoras de etiquetas y sus respectivos posicionamientos en el mercado y contra la competencia.
deberá dar capacitaciones de los productos a los clientes internos y externos, proponer y coordinar eventos para nuevos clientes en acuerdo con sus respectivos canales de venta y hacer presentaciones de estrategias de marketing y de productos para clientes internos y externos.
además, realizará visitas en campo y mantener contacto con los clientes para identificar oportunidades, identificar y canalizar las reclamaciones y problemas técnicos que señalen los clientes, mantener comunicación directa con departamento de ventas para definir y ejecutar estrategias de sell out.
elaborará briefing y materiales de apoyo para ventas, puntos de venta y digital, escalara la supervisión y/o gerencia las dificultades que impidan el aumento de sell out y que de acuerdo con su posición no pueda resolver.
hacer estudios de market share y desarrollar acciones para su incremento, hacer estudios de marketing analizando las tendencias del mercado y generar acciones para aumentar las ventas de consumibles.
analizará el desempeño de las acciones de marketing y comerciales y proponer planes de mejora, recoger datos, elaborar cálculos y presentaciones sobre gp, rentabilidad (roi) de productos y canales.
crear y desarrollar las campañas de marketing y acciones comerciales para los canales de retail y d&d, elaborar y controlar los cálculos de precios de productos, price protection y fondos de marketing.
acompañará y apoyará las actividades de marketing digital (brother website, redes sociales y materiales digitales) y e-commerce, mantener comunicación con brother usa y brother japón sobre lanzamientos y estrategias de productos y mercado.
mantener comunicación con brother usa para desarrollo de materiales de marketing, hacer análisis de estrategias para el lanzamiento de productos, posicionamiento de mercado y sus canales de venta, coordinar la traducción de materiales de marketing.
coordinará las especificaciones técnicas y de los embalajes de los nuevos productos, calcular las aprobaciones de precios para tender support para brother japón y comunicarlo al departamento de ventas, negociar y controlar los presupuestos de gastos de mercadotecnia y descuentos de precios de venta.
realizará viajes internacionales relacionados con las actividades de mercadotecnia y apoyará la gerencia en la preparación de los archivos de budget net sales & gp e la presentación anual, hacer la revisión del forecast de ventas con el departamento de ventas.
elaborará presupuestos y controlar los gastos de marketing de los diversos productos y canales.