Analista de datos digitales (multisector)
(insights para consumo, servicios y sectores regulados)
propósito del rol
analizar datos de redes sociales para generar insights aplicables tanto a contenidos de consumo como a contenidos corporativos, cumpliendo con los reportes requeridos por el cliente.
responsabilidades
* elaborar reportes mensuales y quincenales
* hacer social listening: detectar reputación, oportunidades y tendencias.
* analizar performance comparando b2b vs. B2c vs. consumo masivo.
* realizar recomendaciones accionables para estrategia y creatividad.
* crear dashboards de seguimiento interno.
* monitorear cumplimiento (entregas, tiempos, calidad).
requisitos
* 2–4 años de experiencia en análisis digital.
* manejo de herramientas de listening y analítica.
* capacidad para presentar datos a stakeholders distintos:
* marketing corporativo
* equipos de producto
* Áreas comerciales
* experiencia en industrias variadas (ideal: consumo + servicios + seguros/finanzas).
habilidades clave
* pensamiento analítico.
* síntesis clara para audiencias no técnicas.
* dominio de kpis de redes.