Analista de Atención al Cliente
Job Category: Customer Service Work Location: On-Site Office Location:
Queretaro, MX
Job Type: Full Time Job ID: 5574
En Corbion, existimos para defender la preservación en todas sus formas, preservando los alimentos y la producción de alimentos, la salud y nuestro planeta.
Corbion te esta buscando!
Como nuestro actual Analista de Atención al Cliente, atenderás las necesidades de los clientes de Cuentas Clave mediante la gestión eficaz de la documentación técnica, de calidad y de seguridad. Garantizarás que los clientes reciban la información necesaria y cumplan con los acuerdos comerciales establecidos para México y Centroamérica.
FUNCIONES:
Solicitar, gestionar, actualizar y proporcionar a los clientes documentos técnicos requeridos (fichas técnicas, hojas de seguridad, información nutrimental, Certificaciones, HACCP.)
Elaboración de Cartas Origen, Organismos Genéticamente Modificados, Matrices de Alergenos y Cuestionarios de proveedor para clientes de México y CAM.
Elaboración de paquetes técnicos para alta de nuevos productos en México y CAM.
Coordinación y seguimiento de análisis microbiológicos, metales pesados y peanut free con laboratorios externos y la planta de origen.
Elaboración de cartas informativas sobre los productos o servicios ofrecidos de acuerdo a solicitudes específicas de clientes Key Accounts en Mexico y CAM.
Elaboración de cuestionarios técnicos, de calidad y formatos internos requisitados por los clientes.
Ingreso y seguimiento de solicitudes de clientes vía Sales Force (Informacion especifica de origen)
Manejo de sistemas internos de gestión de documentos de clientes : TraceGains para Bimbo México y Centroamérica.
Traducir y/o gestionar la traducción de documentos técnicos y respuestas de quejas a Clientes.
Negociar la autorización de especificaciones y seguimiento a requerimientos de clientes con las áreas de calidad.
Firma y revisión de Especificaciones con el cliente Bimbo.
Gestionar con las plantas de Corbion las auditorías de clientes.
Gestionar y compartir a los diferentes sites de Corbion los requerimientos de clientes basándonos en Normativas Mexicanas.
Elaboración de indicadores de desempeño del área. Ej. Número de solicitudes de clientes atendidas.
Ingreso y seguimiento de solicitudes vía Sales force: Quejas intercompany para Bimbo México.
Seguimiento a las configuración de los Certificados de Análisis y etiquetado de productos con los diferentes orígenes, para cumplir con requerimientos del cliente Bimbo.
Coordinacion de la configuración de los Certificados de Análisis con el Cliente de Bimbo.
Ingreso de Purchase Requesitions en SAP
CONOCIMIENTOS Y NIVEL DE EXPERIENCIA:
Educación: Licenciatura o Ingeniería en Química de Alimentos o a fin
Inglés nivel C1 comprobable (entrevista en Inglés)
Conocimientos en sistemas de calidad e inocuidad.
Experiencia: 2 a 3 años en puestos similares, preferentemente en industrias de alimentos
📌 Analista de Atención al Cliente
🏢 CORBION
📍 Santiago Mexquititlán