Gerente sr. Marketing digital / e-commerce
empresa: nestlé
ubicación: cdmx
propósito de la posición:
responsable de dirigir y coordinar la operación del área digital. Tiene como objetivo principal establecer un ecosistema de plataformas que permita ejecutar de la mejor forma las actividades digitales. Es responsable de desarrollar e impulsar el crecimiento de las plataformas comerciales, trabajando colaborativamente con el área de ventas y trade marketing, buscando establecer las mejores condiciones comerciales con los principales aliados estratégicos para incrementar el volumen de ventas. Supervisa las campañas publicitarias, divulgación de actividades dentro del sector salud, relacionamiento con consumidores y líderes de opinión en la comunidad de pediatras, nutricionistas y especialistas en información materno-infantil, bajo una operación que sea costo-eficiente. Es responsable de definir las vías de comunicación y coordinación con equipos internos multifuncionales y con proveedores, que aseguren una operación eficiente que contribuya al cumplimiento de los objetivos del negocio, así como el fortalecimiento del valor de nuestras marcas.
funciones de la posición:
1. definición de la estrategia de adquisición: asegurar un volumen alto de reclutamiento y permanencia en un target desde pre-concepción hasta vida adulta* (aplica para familynes y b&m medical). Supervisar el desarrollo tecnológico para la correcta captura, organización y uso de la información de usuarios, verificando que la recolección de datos sea costo-eficiente y que los proyectos capitalicen la colección de dichos datos.
2. supervisión de creación e implementación de estrategia para profesionales de la salud: asignación de presupuesto para plataformas enfocadas a hcps, desarrollo de contenido científico, y estrategias de contenido para lograr reclutamiento, permanencia y recomendación médica a través de programas de educación continua, eventos y herramientas digitales.
3. supervisión de creación e implementación de estrategia para consumidores: asignación de presupuesto para plataformas y contenido, coordinación de acciones en distintos puntos de contacto, negociación con proveedores y definición de procesos de reporting para optimizar campañas.
4. responsable en la aceleración del programa e-commerce: supervisar estrategia, canales, precios, campañas, alianzas estratégicas, programas de fidelización y procesos interdepartamentales para potenciar el canal ecommerce.
5. gestión del presupuesto del área digital, asegurando inversión eficiente y roi en plataformas como baby&me y ecom.
perfil:
* licenciatura concluida, maestría y/o especialización deseable.
* inglés avanzado.
* experiencia de 5 a 8 años en marketing digital / e-commerce.
* conocimientos en medios, publicidad, finanzas, marketing digital, e-commerce y manejo de proyectos.
* habilidades de negociación y manejo de stakeholders.
#j-18808-ljbffr