Misión del puesto
definir y ejecutar la visión estratégica de marca, conectando el legado de la empresa con territorios culturales y consumidores actuales. El brand strategist será clave para transformar insights en estrategias que guíen campañas, activaciones y lanzamientos.
responsabilidades
* desarrollar y custodiar la arquitectura y posicionamiento de marca .
* identificar territorios culturales y tendencias de consumo que fortalezcan la relevancia de la marca.
* generar y traducir consumer insights en estrategias claras para campañas de marketing, trade y digital.
* colaborar con agencias creativas y de medios para asegurar coherencia en la comunicación.
* diseñar estrategias de portafolio y lanzamientos de nuevos productos .
* monitorear competencia y oportunidades de diferenciación en el mercado.
* alinear la estrategia de marca con objetivos comerciales y de negocio.
* supervisar la correcta implementación de branding en eventos, trade marketing, btl y digital .
requisitos
* licenciatura en marketing, comunicación, negocios o afín.
* +5 años de experiencia en estrategia de marca (ideal en consumo masivo, bebidas alcohólicas, lujo o lifestyle).
* experiencia en campañas integrales (atl, btl, digital, trade).
* conocimiento de tendencias en premiumización y cultura mexicana/global .
* inglés avanzado.
* capacidad para trabajar de forma transversal con equipos comerciales y creativos.
competencias clave
* pensamiento estratégico con visión de largo plazo.
* curiosidad cultural y sensibilidad al consumidor.
* creatividad con enfoque en negocio.
* comunicación clara y persuasiva.
* liderazgo y colaboración multidisciplinaria.
si estás listo para asumir un nuevo reto, me encantaría conectar contigo.