De puesto
resguardar y asegurar los insumos de la sucursal; controlar las entradas y salidas del almacén y asegurar el abastecimiento oportuno de los requerimientos de inventario a fin de asegurar el óptimo funcionamiento de la unidad de negocio.
principales responsabilidades
asegurar la correcta recepción de los materiales conforme a lo solicitado a los proveedores y asegurar la firma de la remisión, y en caso de incidencia reportar al jefe de tienda.
mantener un estricto control de existencias, entradas y salidas de todos los materiales.
asegurar el control del registro de los inventarios de material.
vigilar que la operación que se realiza en el almacén se lleve a cabo con orden y disciplina, observando el debido acomodo, y buen estado de los materiales, así como la limpieza del almacén; es responsable de realizar la programación de la limpieza y publicarlo.
realizar los inventarios de productos a y b; y polvos; el resto de los productos de manera aleatoria.
realizar las aclaraciones correspondientes del inventario con el gerente de sucursal y al control administrativo.
recibir facturas, despachar material y realizar el programa diario de entrega de materiales y plan de ruta.
levantar frentes y pedidos direccionados.
embarcar el material cotejando contra factura.
gestionar por medio de los choferes la firma de la factura, remisión del material entregado y encuesta de satisfacción.
turnar al administrador de cartera o al administrador de ventas a falta del primero en sucursal, facturas ó remisiones originales firmadas por el cliente.
custodiar el material pendiente de entregar.
controlar el material pendiente de facturar.
generar reporte de entradas al almacén, cotejar vs documentos físicos e integrar en expediente.
supervisar que los choferes realicen las bitácoras de combustible y de mantenimiento de la unidad.
supervisar el mantenimiento de vehículos a su cargo.
seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que así se especifiquen.
ser líder en seguridad y asegurar que toda persona que ingrese a la operación de bodega y patio utilicen el equipo de protección personal correcto y sigan los procedimientos seguros definidos para cada actividad o espacio en el punto de venta.
realizar rutas eficientes en las entregas de material.
optimizar al máximo el tiempo y recursos de la compañía.
retos del puesto
crear cultura de seguridad con el personal operativo
inventarios con cero diferencias diarias.
manejo de personal
sentido de urgencia
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
académico: carrera trunca: ing.
industrial o lic. Administración
experiencia requerida:
1 a 3 años en administración de almacén como jefe o auxiliar
1 a 3 años gestión de inventarios
1 a 3 años en mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos
logística
conocimiento requerido:
manejo de excel y paquetería de office general.
conocimientos de seguridad industrial.
conocimientos de materiales de construcción, herramientas, ferretería y servicios para la construcción.
(deseable)
administración de bodega e inventarios.
competencias críticas:
trabajo en individual y en equipo
trabajo bajo presión
solución de problemas
servicio al cliente
liderazgo y coordinación de personal de patio
manejo de personal
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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