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[f533] auxiliar de oficina administrativa

La Colonia, Hgo
COMERCIALIZADORA MEDMONT SA DE
Empleado administrativo
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Auxiliar de Crédito y Cobranza

Ubicación: (Monterrey)

Objetivo del Puesto:

Apoyar en la gestión eficiente del crédito otorgado a clientes, así como en la recuperación

oportuna de la cartera vencida, asegurando el cumplimiento de políticas internas,

minimizando riesgos financieros y manteniendo una adecuada relación con los clientes.

Funciones Principales:

 - Verificar y registrar solicitudes de crédito de clientes.

 - Revisar historial crediticio y elaborar propuestas de líneas de crédito.

 - Generar y enviar estados de cuenta a clientes.

 - Dar seguimiento a facturas vencidas y gestionar la recuperación de cartera.

 - Registrar pagos recibidos y conciliarlos con el área contable.

 - Atender llamadas y correos de clientes relacionados con saldos, aclaraciones y plazos

de pago.

 - Apoyar en la elaboración de reportes semanales y mensuales de cobranza.

 - Mantener actualizado el sistema de gestión de crédito y cobranza.

 - Aplicar notas de crédito o cargos cuando sea necesario.

 - Respetar las políticas internas de crédito y apoyar en su mejora continua.

Requisitos del Perfil:

Escolaridad:

 Carrera técnica o licenciatura trunca/concluida en Contabilidad, Administración o afín.

Experiencia:

 Mínimo 1 año en funciones similares (crédito, cobranza o cuentas por cobrar).

Conocimientos Técnicos:

 - Manejo de Excel (intermedio: filtros, tablas dinámicas, fórmulas básicas).

 - Uso de sistemas ERP o administrativos ( SAE, Aspel).

 - Conocimientos básicos de contabilidad.

 - Manejo de cartera y políticas de crédito.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: A partir de $10,000.00 al mes

Beneficios:

- Opción a contrato indefinido
- Vales de despensa

Escolaridad:

- Bachillerato terminado (Deseable)

Experiencia:

- Oficina: 1 año (Deseable)

Lugar de trabajo: Empleo presencial

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