Funciones:
1) recuperar el dinero que los clientes le deben a la empresa.
En el día a día es responsable de:
- registrar nuevos clientes y plan de pago en el sistema de cobranza y enviarles mensaje de bienvenida.
- gestionar los pagos pendientes en fechas de vencimiento con llamada o mensaje recordatorio a cada cliente antes en cada uno de los vencimientos en el mes.
- negociar formas de pago con clientes cuando firmen contrato o cuando haya incumplimiento.
- hacer reporte quincenal de cobranza para la gerencia, con desglose de clientes que pagan a tiempo, clientes retrasados; 1 pago y 2 o mas pagos y dar seguimiento a clientes morosos para gestionar los pagos.
- hacer estados de cuenta de crédito para clientes que lo soliciten.
- hacer convenios de modificación de planes de pago para facilitar la cobranza cuando se requiera.
- hacer un seguimiento de todo el proceso de cobranza.
- coordinar con ventas, operaciones o encargados de los campestres, que se les de respuesta a los clientes en relación con aspectos de los pagos o de la entrega y mantenimiento de los terrenos de los clientes; ejemplo; convenios para regularizar depósitos, cartas de terminación de depósitos, estados de cuenta de los créditos, limpieza de desmontes, marcas en los límites, desherbe de caminos y calles, falta de agua, etc.
Conocimientos, competencias y habilidades
- conocer las principales herramientas de productividad en computadora personal como excel, word, pp,
- mantener una comunicación oportuna y directa con los clientes para establecer acuerdos de pago y resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener.
- ofrecer opciones flexibles de pago que beneficien tanto a la empresa como al cliente, para facilitar el proceso de cobro.
- identificar prospectos de clientes potenciales para pasarlos a mercadotecnia o ventas y ofrecerles productos.
- planificar rutas y gestionar los horarios de trabajo para asegurar una gestión eficiente de la cartera de clientes.
- dar seguimiento constante a los clientes para acompañarlos en el proceso de pago y asegurar que se cumplan los acuerdos establecidos.
- orientar al cliente en temas relacionados con su deuda, ofreciendo información clara y precisa sobre los montos, plazos y formas de pago disponibles.
Habilidades básicas:
- habilidades de comunicación, de negociación, de organización y conocimiento sobre los procesos de recuperación de deudas.
- además, es importante tener la capacidad de aprender de los errores, tratar de mantener la mente neutral y no dejar que las emociones influyan en la conversación con el cliente.
- debe ser capaz de llegar a acuerdos de pago con los clientes y asegurarse de que estos acuerdos estén debidamente documentados.
Sueldo:
sueldo inicial $12,000 pesos a $13,000-pesos mensuales brutos, más un bono anual variable en función de los resultados.
Régimen por asimilados.
Si cumples con los requisitos y te apasiona el área de la dermatología, ¡postúlate!
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12,000.00 - $13,000.00 al mes
pago complementario:
- bono anual
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial