Descripción de puestoVender los productos de la oferta comercial de Multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes.
Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.Principales responsabilidadesEl cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera
2. Las visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, n.
servicio y necesidades
3. Las cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los Clientes (ganar ventas)
4. La comunicación de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo)
5. Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia)
6. Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)
7. El seguimiento proceso de facturación a Clientes
8. La asesoría técnica en la oferta a comercializar con Clientes (aplicación-beneficios)
9. El informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nivel servicio)
10. El manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimientoRetos del puestoPromover la oferta de valor y cierre de ventas con ClientesAmpliar la cobertura de la operación comercial con los ClientesIdentificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt)Impulsar las ventas de las categorías – desarrollo de la oferta MPs (pesada y ligera)Implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías - SAPMonitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantesIncrementar cobertura de venta de MPs, sumando más Clientes (nivel crediticio)Identificar necesidades de los Clientes para vender más productos de la oferta MPsCoordinar con logística los niveles de servicio y entrega de las categorías – manifiestoHabilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Arquitectura, Ingeniería Civil o LAEExperiencia requerida: mínima de 4 años (comercial / administración)Conocimiento requerido: Conocimiento de comercial, administración y logísticaCompetencias críticas: Alta capacidad de empatía, actitud de servicio y superación entorno de frustraciónRelacionesInternas:CarteraCentro de ServicioComercialRecursos HumanosExternas:ClientesProveedoresDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
📌 Asesor Comercial Cpa
🏢 CEMEX
📍 Tamaulipas