Career opportunities: jefe proyectos transformación digital - it (47828)
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resumen del puesto
responsable del análisis e implementación de proyectos de soluciones empresariales de ti, asegurando su ejecución eficiente mediante una gestión adecuada de recursos para garantizar la operatividad del negocio, disponibilidad de los sistemas y adopción por parte de los usuarios finales.
* participa activamente en todas las etapas del ciclo de vida del proyecto: plan, análisis, diseño, construcción, preparación final y arranque.
* colabora estrechamente con los usuarios del negocio para analizar y documentar los procesos de negocio que requieran tecnología, con el objetivo de identificar aquellos que deben ser optimizados o transformados según la necesidad planteada.
* desarrolla el análisis funcional de la necesidad identificada según el estudio de los procesos involucrados.
* define y gestiona el plan de trabajo del proyecto, coordinando actividades e integrando a todos los participantes internos y externos, mitigando riesgos, administrando todos los recursos asignados (personas, presupuesto, tiempos, etc.) y apoyando en la solución de problemas de proceso y técnicos en caso de existir.
* monitorea y controla el presupuesto del proyecto, asegurando el uso eficiente de los recursos y el cumplimiento de los objetivos financieros.
* identifica, mitiga y escala riesgos a lo largo del proyecto, asegurando una gestión oportuna y efectiva en caso de ser necesario.
* apoya a realizar la estrategia de pruebas y la identificación de escenarios, para evaluar el comportamiento de la funcionalidad del sistema, aplicación y componentes.
* elabora y ejecuta el plan de capacitación, coordinando todos los recursos necesarios e impartiendo directamente las sesiones en conjunto con el equipo funcional y el arquitecto de soluciones.
* asegura la creación y ejecución del plan de remediación para que en caso de que existan impedimentos se realice su ejecución.
* crea, ejecuta y coordina el checklist de despliegue de la solución y puesta en operación.
* coordina la ejecución de las pruebas de humo y funcionales en ambiente productivo, completando un ciclo completo de la solución.
* monitorea la operación y registra incidencias en caso necesario.
* asegura la capacitación funcional y técnica al equipo de soporte.
* ejecuta la junta de cierre del proyecto con el cliente, garantizando la validación de entregables.
* asegura el cumplimiento de la metodología y la generación/publicación de la documentación del proyecto de inicio hasta su cierre.
* promueve la adopción del cambio derivado del proyecto, proceso y/o solución tecnológica a implementar, asegurando una transición efectiva.
* colabora en la construcción de casos de negocio y rfps que respalden nuevas inversiones en soluciones tecnológicas.
específicas de automatización:
* comprende y evalúa los procesos en términos de eficiencia, frecuencia y volumen para identificar oportunidades y potencial de automatización.
* establece criterios para priorizar los procesos a automatizar, considerando su impacto, viabilidad y retorno de inversión.
* asegura una integración fluida de las soluciones de rpa con los sistemas y aplicaciones existentes.
* monitorea los procesos automatizados y recopila métricas para evaluar el desempeño de la automatización frente a los kpis establecidos.
* se mantiene actualizado sobre las tendencias y mejores prácticas de automatización (rpa) para fomentar la innovación dentro de la organización y realizar propuestas de valor.
* participa en la definición y actualización del marco de gobierno central de automatización (rpa), asegurando su cumplimiento en la ejecución y promoviendo que todos los involucrados en el resto de las unidades organizacionales también se adhieran a él.
requerimientos
* título universitario en tecnologías de información, sistemas de información o afín.
* mínimo 3-5 años de experiencia en gestión de proyectos tecnológicos o de transformación digital.
* experiencia deseable como consultor sap o usuario clave en uno o más de los módulos de sap: finanzas, costos, gestión de materiales, ventas y distribución, bi-bw, rpa (automatización deseable en blueprism/power automate).
* experiencia trabajando con equipo de ti y de negocio para definir e implementar soluciones tecnológicas.
* conocimiento y experiencia en metodologías ágiles y tradicionales.
* habilidades en gestión de recursos, presupuestos y gestión de riesgos.
* experiencia en la coordinación de equipos multidisciplinarios y gestión de proveedores externos.
* capacidad para comprender las necesidades del usuario final y enfoque centrado en el cliente.
* habilidades de análisis, resolución de problemas y gestión de recursos financieros.
* dominio en mapeo y documentación de procesos.
* habilidades de comunicación verbal y escrita.
* habilidades de toma de decisiones y liderazgo.
* conocimiento de gestión del cambio (deseable).
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