*objetivo primario del puesto*:
coordinar las operaciones diarias de gestión del restaurante
ofrecer un servicio superior de comida y bebida, y maximizar la satisfacción de los clientes
encargado de hacer checklist para mantener todas las áreas en excelente funcionamiento
hacer tastings en la cocina a primera hora para mantener sabores estandarizados
alto coeficiente de hospitalidad: trato amigable y respetuoso al cliente
atiende a los deseos de los clientes y vende sugestivamente bebidas y alimentos.
*principales áreas de responsabilidad*:
- coordinar las operaciones diarias del restaurante de salón, bar y cocina
- ofrecer un servicio superior y maximizar la satisfacción de los clientes
- realizas tastings diario para asegurar la calidad y sabor de los alimentos
- realizar briefings diarios con el personal de servicio
- llenar checklists necesarios para el manejo excelente del restaurante
- estar pendiente de áreas de oportunidades para mejor desempeño
- organizar y supervisar los turnos (hacer horarios)
- evaluar el rendimiento del personal y ofrecer información para mejorar su productividad
- estimar las necesidades futuras de artículos, utensilios de cocina y productos de limpieza
- garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad
- gestionar la buena imagen del restaurante y sugerir formas de mejorarla
- controlar los costes operativos e identificar medidas para reducir el derroche
- crear informes detallados sobre los ingresos y gastos semanales, mensuales y anuales
- promocionar la marca en la comunidad local a través del boca a boca y eventos en el restaurante
- recomendar formas de llegar a una audiencia más amplia (p. ej. descuentos y anuncios en redes sociales)
- formar a los nuevos empleados y al personal habitual sobre prácticas adecuadas de servicio al cliente
- implementar políticas y protocolos que sustenten futuras operaciones del restaurante
- en todo momento proveer una imagen favorable del restaurant para promover sus metas y objetivos, elevar el reconocimiento del cliente y lograr aceptación de las áreas de empeño.
*funciones secundarias*:
- trabaja como parte de un grupo ayudando a otros empleados con sus responsabilidades si fuese necesario o cuando el turno este muy movido:
- al host / hostess lo ayuda recibiendo al cliente y contestando el teléfono. Les avisa cuando hay mesas grandes o huéspedes llegando al mismo tiempo al área de bar.
- a los ayudantes de vendedor (runner), levantando y limpiando la mesa durante el tiempo que este el cliente sentado, ayuda levantando las mesas para tenerlas listas para sentar clientes a tiempo y mantiene el stock.
- a los bartenders, ayudando a llevar los alimentos ordenados por el cliente en el área de bar y con las órdenes para llevar. Reemplaza la cristalería sucia, en el área de servicio.
- en expo y cocina ayuda a correr los platillos cuando están listos y manteniendo la estación limpia, marca correctamente los tickets.
- ayuda al lava loza separando correctamente la cristalería, loza, plaqué o basura de la estación.
- llevar los alimentos a la mesa en cualquier área del restaurante, trabaja en equipo para preparar y cerrar el restaurante.
- realiza cualquier tarea o responsabilidad que se le presente o indique.
*conocimiento y aptitudes requeridas*:
- experiência de 3 a 4 años trabajando en restaurantes en el área de comedor.
- comunicación verbal, mediación y capacidad de desarrollar sus habilidades personales.
- uso de sistemas de punto de venta
- trabajo en equipo
- seguimiento de secuencia de servicio y checklist
- preparatoria terminada.
- manejo de software (preferente softrestaurant)
*criterio requerido*:
- gestión y organización de tiempos
- habilidad para anticiparse a las necesidades del cliente.
- comunicarse de manera clara con mancuerna de trabajo (ayudante/runner)
- alto coeficiente de hospitalidad trato amigable y respetuoso cliente.
- trabajar de manera limpia y ordenada
- capacidad numérica para cobrar a clientes
- conocimiento de mixología
- dominio de la carta de bebidas alcohólicas
- dominio de las cartas de alimentos
- trabajar bajo presión de manera positiva, respetuosa y eficiente
- capacidad para trabajar en equipo y reaccionar a cambios
- atender positivamente emergencias y problemas dentro de la operación
- ser proactivo
- facilidad para desenvolverse con el cliente
- comunicas de forma eficiente y precisa las quejas del cliente al líder de hospitalidad o encargado en turno
- higiene personal y cumplimiento del uso de uniforme
- puntualidad en la hora de ingreso
*aptitudes*:
- atención al detalle
- permear cultura de hospitalidad
- utilizar la retroalimentación de manera positiva
- alta inteligencia emocional
- creatividad en resolución de conflictos y búsqueda de soluciones
- responsabilidad y respeto de políticas y acuerdos
- interés genuino por la gente (clientes y equipo)
- disposición a compartir conocimientos sob