• requisitos y experiencia: - licenciatura en contaduría, administración, finanzas o afín.
- experiencia en posición similar en giro de minería o industrias afines.
- sólidos conocimientos operativos, administrativos, auditoría, control interno, costos y reportes corporativos.
• principales responsabilidades: - realizar controles internos, supervisar y garantizar el correcto uso de los recursos de la empresa.
- servir como nexo clave para la comunicación y transferencia oportuna de información con la oficina corporativa.
- liderar la gestión financiera, contable, fiscal y administrativa de la empresa.
- coordinar la elaboración del presupuesto anual, las proyecciones de ingresos y gastos (pronósticos), así como la preparación de los flujos de caja resultantes.
- gestionar la preparación oportuna y precisa de los informes financieros, comparando los resultados reales con los presupuestados.
- gestionar los procesos de auditoría interna y externa requeridos por el corporativo, de conformidad con la normativa aplicable y los pcga.
- llevar a cabo negociaciones y representar los intereses de la organización ante proveedores, clientes, autoridades y/o terceros relacionados con la empresa.