Mexico marketing and product manager (productos biológicos)rango salarial: $120,000 - $140,000 + prestaciones superiores a la leyubicación: cdmx o guadalajarahorario: lunes a viernes, 9:00 a 18:00hrsperfileducación: licenciatura en agricultura o afínexperiencia: mínimo 5 años de experiencia en marketing de productos biológicos para empresas multinacionales o regionales (no negociable)sector: industria agrícolaingles avanzadoconocimientos: conocimiento en marketing, gestión de productos y crecimiento de portafolio de productos mediante campañas innovadoras. Sólido conocimiento del panorama del mercado agrícola y de biológicos en méxico, la dinámica de los clientes y el entorno regulatorio.actividades principales:estrategia y planificación de marketingdesarrollar e implementar planes de marketing anuales a nivel nacional alineados con las estrategias globales/regionales.identificar oportunidades de mercado, necesidades de los clientes y acciones de la competencia.gestionar el posicionamiento de marca, los mensajes clave y la ejecución de campañas a nivel local.planificar y ejecutar campañas de marketing integradas (digitales, eventos, relaciones públicas, redes sociales).gestión de productoser responsable de todo el ciclo de vida del producto: desde la planificación del lanzamiento hasta la fase de retiro.adaptar las propuestas de valor globales del producto a las necesidades del mercado local.desarrollar estrategias de precios de productos basadas en la dinámica del mercado local y los objetivos de rentabilidad.realizar análisis del portafolio y recomendar mejoras (racionalización de skus, identificación de brechas de innovación).liderar la previsión de la demanda y contribuir a la planificación de ventas y operaciones (s&op).ejecución go-to-marketdesarrollar y ejecutar planes de lanzamiento de productos en colaboración con los equipos de ventas y distribución.capacitar y proporcionar al equipo de ventas conocimientos sobre los productos, herramientas de venta basada en valor e inteligencia competitiva.trabajar con distribuidores y socios de canal para impulsar la visibilidad de la marca y la rotación de productos.comunicación y campañas de marketingimpulsar campañas de marketing alineadas con el posicionamiento del producto para alcanzar los objetivos de ventas.apoyar eventos de campo, ferias comerciales, demostraciones de productos y reuniones con cuentas clave.impulsar campañas de marketing digital y redes sociales.gestión del presupuesto y del desempeñogestionar eficazmente el presupuesto de marketing y promoción.rastrear indicadores clave de desempeño (roi de campañas, tasas de adopción de productos, métricas de reconocimiento de marca).analizar el desempeño de marketing y proporcionar informes periódicos a la dirección.colaboración transversalactuar como enlace principal con los equipos globales de producto, regulatorio, cadena de suministro, finanzas y ventas.garantizar el cumplimiento regulatorio y legal en los materiales y campañas de marketing.interesados, postularse por este medio.en manpowergroup creamos espacios laborales incluyentes donde lo que se busca es el talento y las competencias de las personas sin importar sus características individuales como sexo, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, nacionalidad, situación migratoria, apariencia física, discapacidad, idioma, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, expresión física, diversidad corporal, afiliación política, presencia de tatuajes visibles o no, otras modificaciones corporales, u otra condición que pueda considerarse.