*organización y planificación*: diseño de los puestos de trabajo y sus correspondientes funciones y responsabilidades según las necesidades de la empresa y de los equipos.
(organigrama)
*seguridad laboral*: políticas de prevención de riesgos laborales y otras gestiones relacionadas con la salud de los empleados.
*búsqueda de nuevos mecanismos de retribución*: labores que tienen que ver con la flexibilidad horaria y vacacional.
*formación*: especializada y que garantice la adquisición de competencias relacionadas con su puesto, pero también que permita al empleado crecer dentro de la compañía.
*promoción*: mejorar sus habilidades debería permitir al empleado acceder a un puesto superior.
saber detectar y promover el talento interno resulta fundamental.
*control horario*: revisión de que se están cumpliendo con la legislación, si se están haciendo horas extra; coordinar la elaboración e implantación de sistemas de control de tiempo y otros que permitan supervisar la asistencia del personal.
*evaluación de desempeño*: para conocer si las competencias de la plantilla se adecúan a los puestos de trabajo, si el desempeño está siendo el adecuado, qué necesidades de formación existen, etcétera.
*evaluación del clima laboral*: analizar el clima de la oficina y mejorarlo en pro de la productividad y la satisfacción de los empleados.
la meta será detectar conflictos y problemas a tiempo para implementar las políticas correspondientes.
relaciones con sindicato.
revisión anual de contrato colectivo.
relaciones con asociaciones industriales.
relaciones laborales con despacho de abogados.
atención inicial de las diferentes autoridades estatales y municipales.
(revisiones secretaría del trabajo, secretaría de salud, imss, protección civil, oapas, etc)