Médicos sin fronteras en méxico a.c.
busca
procesador/a de datos médicos
para integrarse a su equipo del norte
atención médico-humanitaria a la población en movilidad víctima de violencia en méxico
lugar de trabajo: ciudad juarez
médicos sin fronteras, msf, es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su
ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de
conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.
msf está presente en más de 80 países, con cerca de 465 proyectos en marcha. Contamos con más de 6.3
millones de socios y colaboradores en todo el mundo y nos avalan más de 50 años de experiência en acción
médica y humanitaria. La labor de msf fue reconocida por el premio nobel de la paz en 1999.
objetivo del puesto
llevar a cabo actividades de recopilación e introducción de datos médicos en la base de datos de la
misión, registrando todos los datos clínicos y demográficos relevantes sobre los pacientes y
garantizando la calidad/fiabilidad de los datos, de acuerdo con los protocolos de msf y manteniendo
la confidencialidad, a la vez que se generan los documentos adecuados y actualizados para el equipo
médico con el fin de apoyar los procesos de toma de decisiones.
responsabilidades y funciones
- introducir datos de toda la información epidemiológica en el programa de bases de datos seleccionado y crear
informes adecuados que proporcionen datos para el desarrollo de proyectos.
- asegurarse de que todos los datos introducidos hayan sido autorizados y que se haya recibido la documentación
adecuada (registros de pacientes, seguimiento del tratamiento, etc.). Asegurarse de que todos los procesos de
introducción de datos se realicen de manera oportuna y eficiente.
- asegurarse de que todos los datos recopilados e introducidos en las bases de datos sean exactos y completos en
todos los casos. Ser responsable de que se sigan las consultas de control de calidad de la base de datos,
asegurando la identificación de los errores y la corrección en la introducción de datos. Informar inmediatamente
al supervisor de cualquier anomalía en la base de datos.
- rellenar la documentación de acuerdo con las normas de msf.
- comunicarse regularmente con los trabajadores sanitarios, ayudar en la formación cuando sea necesario, en el
registro adecuado de los pacientes, la cumplimentación correcta de los formularios, la aclaración de consultas, la
obtención de información que falte y la corrección de errores, asegurándose de que aquellos dispongan
regularmente de suficientes formularios necesarios para la recopilación de datos en papel.
- ayudar a recopilar y preparar informes periódicos y proporcionar información detallada a los equipos médicos y
de laboratorio (semanal o mensualmente, según los requisitos de tratamiento del paciente).
- establecer espacios de formación práctica o coaching "on job" con el personal del equipo médico
interdisciplinario acerca de dudas, registros, de conocimiento de hmis individualizado para aumentar las
capacidades y autonomía entre los miembros del mismo equipo.
- implementar los registros individualizados o historia clínica electrónica en los puntos de atención dónde
se decida implementar.
protección de datos
- asegurarse que la politica de proteccion de datos de msf es respetada.
- participar conjuntamente con pmr en el diseño del circuito "pathway" de protección de datos del
proyecto/zar y, responsable de verificar la implementación adecuada del mismo.
- asegurarse que los expedientes de cierres contengan códigos adecuados.
- asegurase que los sobres de cierres contengan las historias clínicas, certificados de psicología, certificado
de tortura y/o historia de vs dependiendo de las necesidades de cada caso.
- realizar la digitalización de todas las historias clínicas y certficados de sm y vs, y enseguida encriptar
estos documentos antes de ponerlos en la nube de msf.
hmis y herramientas de apoyo (area social)
- estar familiarizado con la herramienta de hmis (se brinda formación).
- trabajar en colaboracion con el equipo medico para asegurarse que las informaciones sean correctas y añadidas
de manera semanal en hmis y las herramientas de apoyo (area social).
*perfil*:
requerimientos esenciales
educación y formación
- imprescindible: educación superior con conocimientos informáticos
demostrables. Se preferirá a quienes tengan título en tecnología de la
información o en el terreno de las matemáticas.
experiência *mínimo 2 años de experiência laboral en la introducción/análisis de*
datos.
idiomas *español*
conocimientos *imprescindible: conocimientos informáticos (word, excel e internet)*
competencias
- orientación a resultados y calidad
- trabajo en equipo y cooperación
- flexibilidad
- compromiso con los principios de msf
- control del estrés
otros *disponibilidad para viajar*
condiciones del puesto
sede de trabajo: ciudad juárez.