 
        
        Importante empresa se encuentra en la búsqueda de un gerente de marketing sr, que pueda encargarse de garantizar las siguientes funciones:
 * desarrollar la estrategia corporativa de mercadotecnia con la diferenciación para cada unidad comercial (dulcería, repostería, fiestas), manteniendo sinergia corporativa estableciendo metas, segmentos de mercado y posicionamiento de marca.
 * coordinar campañas de marketing digital y tradicional, estacionales, lanzamientos y promociones en tiendas físicas y online.
 * asegurar una estricta coherencia en la comunicación y promoción de los productos.
 * liderar al equipo de marketing y comunicación (diseñadores, community managers, analistas, etc.), así como coordinar con agencias externas y proveedores.
 * supervisar el desempeño de las campañas a través de kpis clave (conversiones, tráfico, cac, roas, etc.).
 * fortalecer la presencia digital: redes sociales, marketplaces, sitio web, email marketing.
 * desarrollo total de la estrategia de sell out
 * desarrollar alianzas estratégicas (influencers, marcas complementarias, organizadores de eventos).
 * proponer ideas de nuevos productos o empaques con base en el comportamiento del cliente y análisis de tendencias.
 * coordinar activaciones en punto de venta y estrategias de shopper marketing.
 * coordinar investigaciones de mercado para identificar oportunidades, tendencias, necesidades de los clientes y evaluar la competencia.
 * administrar el presupuesto de marketing por canal y unidad de negocio.
 * gestionar y supervisar la creación de contenidos, promociones, publicidad y presencia en ferias y eventos del sector.
 * desarrollar e implementar estrategias de posicionamiento de marca y valor agregado.
 * promover alianzas estratégicas, patrocinio y actividades de relacionamiento corporativo para fortalecer la imagen de la empresa.
 * implementar acciones para mejorar la experiencia del cliente y la fidelización en los distintos canales de venta.
 * planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de mercadeo (plan de mercado), relaciones públicas y servicio al cliente, para la empresa, divisiones y cada una de las marcas.
 * dar seguimiento de los resultados de las estrategias de marketing que están siendo ejecutadas.
 * investigar y evaluar la viabilidad y rentabilidad de marcas, productos y/o servicios nuevos y existentes.
 * analizar los resultados de medición de las actividades de las marcas (estadísticas, indicadores de gestión), que permitan formular estrategias orientadas a anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
 * supervisar la competencia (adquisiciones, cambios de precios y nuevos productos y características).
 * analizar el comportamiento de los consumidores y determinar las características de los clientes
 * identificar oportunidades para llegar a nuevos segmentos de mercado y ampliar la cuota de mercado.
 * participar en el desarrollo de nuevos proyectos.
 * presentar reportes periódicos al director de la holding y al consejo sobre los resultados del área.
 * establecer y velar por el cumplimiento de políticas, procedimientos y controles internos para las actividades de las áreas que se encuentran bajo su responsabilidad.
requisitos:
 * licenciatura en mercadotecnia
 * disponibilidad para viajar
 * lugar de residencia zona metropolitana de guadalajara, preferentemente zapopan
 * manejo de sap
 * inglés b2
 * excelente actitud de servicio. Capaz de encargarse de la estrategia, bajando también a garantizar la operación.
 * conocimientos técnicos: desarrollo de estrategias digitales, análisis e investigación de mercado, estrategias de posicionamiento de marca, fijación de precios, desarrollo de nuevos productos, diseño digital y estrategias de marketing digital.
 * enfoque total en sell out.
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