Objetivo del puesto:
planear, coordinar y supervisar las actividades del almacén, asegurando el correcto control, recepción, almacenamiento y despacho de productos o materiales, garantizando el cumplimiento de las políticas de inventario, seguridad y eficiencia operativa.
funciones principales:
* supervisar la recepción, almacenamiento, resguardo y entrega de mercancía.
* asegurar el cumplimiento de los procedimientos de entrada y salida de productos.
* controlar y mantener actualizados los registros de inventario.
* coordinar inventarios físicos periódicos y auditorías internas.
* optimizar el espacio de almacenamiento y el uso eficiente de los recursos.
* gestionar al personal operativo del almacén.
* verificar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene en el almacén.
* coordinar con otras áreas para garantizar la disponibilidad de materiales.
* generar reportes de control e indicadores clave (kpi's) del almacén.
* proponer mejoras en procesos de almacenaje y logística interna.
requisitos del puesto:
escolaridad: licenciatura / ingeniería concluida en logística, administración, ingeniería industrial o afín.
experiencia: mínimo 2 a 3 años en puestos similares en gestión de almacenes.
conocimientos:
* manejo de sistemas de gestión de inventarios.
* buen manejo de excel y reportes.
* experiencia en empresas de trasporte de carga (deseable).
* normas de seguridad e higiene.
* técnicas de almacenaje y control de inventarios.
habilidades:
* liderazgo y manejo de personal.
* organización y planeación.
* solución de problemas.
* comunicación efectiva.
* toma de decisiones bajo presión.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $19, $21,000.00 al mes
pregunta(s) de postulación:
* ¿cuál es su expectativa salarial mensualmente bruta?
experiencia:
* gestión de almacén: 2 años (deseable)
* administración de personal: 1 año (deseable)
* empresas de trasportes de carga: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial