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Asistente administrativo de comercio exterior

La Independencia, Chis
Corrufácil S.A De C.V
Asistente administrativo
Publicada el 28 julio
Descripción

Requisitos:

- capacidad de veloz aprendizaje
- proactivo
- buena memoria
- organizado
- comunicación eficaz
- gestión de personal
- de 25 a 35 años de edad
- conocimientos de aduana

estudios*:egresados o truncos lic.
administrativa o afín en comercio exterior*

objetivo del puesto:
el personal a cargo será responsable de la correcta comunicación entre proveedores de servicios logísticos, aduanales, clientes, archivo electrónico y la documentación en regla del departamento, así como de la facturación del mismo, logrando que el jefe inmediato obtenga más tiempo para prospectar y vender en mercados extranjeros, el asistente representará a la marca en ferias y expos nacionales además de apoyar al área de mkt y dirección comercial en lo que se le solicite.
funciones:

- captura de información
- organización y archivo de expedientes de comercio exterior
- revision de fracciones arancelarias
- realizacion y actualizacion de documentación impo-expo

*comercio exterior*

1.
crear, identificar y seleccionar las principales oportunidades de negocio.
2.
prospección de nuevos clientes.
3.
negociaciones con clientes.
4.
actualizar cartera de clientes internacionales y gestionar el mantenimiento de los contactos.
5.
prospección de proveedores logísticos.
6.
actualizar cartera de proveedores logísticos y gestionar el mantenimiento de los contactos.
7.
elaborar y actualizar listas de precios, en base a la política comercial de la empresa.
*importación*

1.
recepción de o.c.
(generada por el departamento de operaciones, cuando aplica)

2.
revisión de documentación aportado por el proveedor

3.
cotización, gestión y pago de transporte internacional (cuando aplica)

4.
cotización, gestión y pago de seguros de transporte internacional (cuando aplica)

5.
coordinación logística

6.
preparación de documentación para el agente aduanal

7.
revisión de fracciones arancelarias según la clasificación del agente aduanal

8.
solicitud, revisión y autorización de cotización de gastos aduanales enviados por la agencia aduanal.
9.
solicitud de pago de gastos aduanales al departamento de contabilidad.
10.
cotización, gestión y pago de transporte nacional

11.
seguimiento de los procesos en aduana.
12.
seguimiento al traslado logístico del contenedor del puerto a la planta.
13.
recepción y revisión de la mercancía (que este completa y no sufrió daños)

14.
seguimiento de entrega de contenedor a puerto.
15.
cierre de cuenta de gastos aduanales con agente aduanal.
16.
entrega de cuenta de gastos aduanales al departamento de contabilidad.
17.
generación de archivo electrónico aduanal (en caso de ser activo fijo se deberá mandar el archivo al departamento jurídico).
18.
monitorear todo el proceso de importación, desde la recepción de o.c.
hasta la recepción de la mercancía.
*exportación*

1.
recepción de órdenes de compra.
2.
captura de o.c.
en programa de aspel - sae.
3.
revisión de inventario físico de la mercancía.
4.
envió de cotización al departamento de ventas para su captura.
5.
revisión y autorización de pedidos capturados por el departamento de ventas.
6.
cotización y gestión de transporte internacional.
7.
cotización y gestión de seguros de transporte internacional.
8.
coordinación logística.
9.
revisión y elaboración de documentación solicitada por el proveedor logístico.
10.
revisión y supervisión de empaque y embalaje de exportación.
11.
elaboración de lista de empaque.
12.
elaboración y revisión de documentación solicitada en agencia aduanal:

- llenado de tlc, t-mec
- llenado de carta aclaratoria
- llenado de carta encomienda
- llenado de demás documentos que puedan ser solicitados por la agencia aduanal.
- revisión y autorización de pro forma de pedimento
- revisión de clasificación arancelaria

13.
captura de datos en aspel-sae para cfdi de exportación.
- fracción arancelaria
- unidad aduana
- marca
- modelo
- sub modelo
- número de serie
- cantidad aduana
- valor aduana

14.
elaboración de facturas con complemento de comercio exterior.
15.
elaboración de factura de gastos de envío (según negociación)

16.
solicitud de la documentación completa del proceso de exportación una vez finalizado.
17.
recepción de los pagos.
18.
monitorear todo el proceso de exportación, desde la recepción de pedidos hasta la recepción de los pagos.
19.
servicio post venta

ofrecemos:

- bonos mensuales con vales de despensa
- contratación directa con la empresa
- prestaciones superiores a las de la ley.
- pago semanal
- salario mensual de $10, 490.00
- lunes a viernes 8 a 6 con 2 sábados al mes de 8 a 1

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: a partir de $10,490.00 al mes

beneficios:

- aumentos salariales
- caja de ahorro
- estacionamiento de la empresa
- estacionamiento gratuito
- opción a contrato indefinido
- vales de despensa

pago complementario:

- bono de asistencia
- bono de puntualidad
- bono mensual

tipo de jornada:

- diurno
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas

lugar de trabajo: empleo

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