 
        
        Apoyar en el registro, control y análisis de las operaciones contables y administrativas de la empresa, asegurando la correcta integración de la información financiera conforme a la normatividad vigente.
apoyar en la elaboración y ejecución precisa de la nómina de los colaboradores, garantizando el cumplimiento de las obligaciones fiscales, legales y laborales, así como el correcto manejo de incidencias, altas, bajas y movimientos ante las autoridades correspondientes.
funciones y responsabilidades principales
 * registrar en el sistema contable las pólizas de ingresos, egresos y diario.
 * validar y registrar facturas electrónicas (cfdi) de clientes y proveedores.
 * elaboración de conciliaciones.
 * integrar, clasificar y archivar la documentación contable.
 * capturar incidencias de nómina
 * elaborar nómina semanal
 * realizar el cálculo de finiquitos
 * registrar movimientos en plataformas del imss, infonavit, fonacot y sat
 * generar reportes de nómina, listas de raya, recibos de pago
 * apoyar en procesos de auditoría interna y externa (laborales o fiscales).
 * garantizar la confidencialidad de la información contable y financiera.
relaciones internas y externas
 * internas:
 * todas las áreas operativas y administrativas para la integración de información.
 * contador general para la entrega de reportes contables.
 * externas:
 * autoridades fiscales y despacho externo (cuando sea requerido).
perfil del puesto
 * escolaridad: licenciatura en contaduría concluida (titulado).
 * experiencia: 1 o más años en funciones contables y nómina (indispensable).
 * conocimientos:
 * principios de contabilidad general.
 * normas de información financiera (nif).
 * manejo de software contable (contpaqi contabilidad, coi, sap o similar).
 * sistemas de nómina (ej. Contpaqi nómina, noi, sua).
 * manejo de páginas web (sat, idse, infonavit).
 * competencias y habilidades:
 * atención al detalle y precisión (indispensable).
 * organización y manejo de tiempos.
 * responsabilidad y ética profesional.
 * capacidad de trabajo en equipo.
 * discreción y confidencialidad
 * capacidad para trabajar bajo presión y con fechas límite.
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